A

Alejandro Gómez – Ilustración y branding internacional

Airam diseñador

Fotografría: Christan Krueger

Alejandro Gómez es un ilustrador canario fuera de lo común. Ha trabajado para marcas internacionales como Volkswagen, Audi, Skoda y Citroën en distintas agencias de publicidad. En 2013 se embarca en su proyecto personal In The Ointment, haciendo una apuesta por lo que ha sido siempre su pasión.

Alejandro Gomez – Living on a Satelite from Ivan Monagas on Vimeo.

Como él dice, nació en el Hawaii europeo (las islas Canarias), pero su corazón siempre ha estado en el Pacífico Norte. Y desde su estudio en San Felipe (Gran Canaria), lleva su trabajo a distintos rincones del planeta.

Descubrió el mundo de la ilustración desde muy pequeño en los libros de anatomía que le rodeaban en casa, ya que su madre estudiaba medicina. Desde el minuto uno quedófascinado por las ilustraciones antiguas de aquellos libros sobre disecciones, anatomía del cuerpo humano, etc. En el año 1994, decidió estudiar en la Escuela de Arte donde probó distintas especialidades como la escultura, dibujo artístico, fotografía y diseño gráfico. A pesar de su formación reconoce que que odia los vectores y que prefiere el tacto del papel y la tinta.

Alejandro GómezIn The Ointment fue creado para las personas y marcas creativas. Cansado de las grandes compañías, decidió crear un estudio de ilustración dedicado a fotógrafos, diseñadores, marcas textiles creativas y cualquier proyecto que esté en el mundo y quiera ir un poco más lejos. Según Alejandro, las marcas deben rodearse de creatividad y probar cosas nuevas para para no quedarse obsoletas. Su estilo es Analógico, tradicional, complejo, cargado y monocromo. Todo su trabajo lo hace de forma artesanal, con amor y a fuego lento, sin prisas.

Su lema es “siempre el corazón, nunca la cabeza” y algunas de las marcas que ya llevan su sello son A fist Full of Bolts (Seattle), Bradley Moutain (San Diego), PandCo (Inglaterra), Dylan and Sara Photography (Portland)… Todos sus clientes son marcas internacionales a excepción de 200 Gr. Burger&Beverage que ha valorado su trabajo artesanal para el diseño de su identidad.

Si quieres saber más de Alejandro Gómez, puedes encontrarlo en su web www.intheointment.com y en sus redes sociales.

 

 

CategoriesSin categoría