A

Anantapur Ultramarathon “La Carrera de Sus Vidas” 1km1vida

Juan Manuel Viera corriendo

Anantapur Ultramarathon es una iniciativa creada por Juan Manuel Viera, ultrarunner canario y voluntario de la Fundación Vicente Ferrer. En 2015, tras visitar Anantapur, vivir y conocer en primera persona esa realidad, a su gente y el trabajo tan impresionante que desarrolla la Fundación, Juan Manuel decidió iniciar un reto deportivo y solidario para luchar contra la pobreza en la India.

El runner con corazón solidario se propuso correr tantos kilómetros como apadrinamientos lograra conseguir. ¿Su objetivo? Concienciar a la población de la situación de pobreza que se vive en la India y difundir la iniciativa para que la sociedad se sumara a la causa. Juan Manuel, convencido de que todos podemos aportar nuestro grano de arena para mejorar el mundo, se propuso conseguir apadrinamientos y donativos para combatir la pobreza en la India.

• Más de 600 apadrinamientos de niños y niñas.
• Más de 60 viviendas construidas. Pozos, escuela, carreteras, electrificación…
• Programa de apoyo a las mujeres rurales.
• 116 corredores. • 10 equipos.
• 160.000€ recaudados.

Durante tres años consecutivos, Juan Manuel ha logrado consolidar esta auténtica carrera solidaria contra la pobreza y con alcance a miles de personas.

Apadrinamientos, viviendas, programas de ortopedia, de mujer, de bicicletas, la reconstrucción de toda una aldea “Yarragunta” con sus viviendas, pozos de agua, escuela, calles, electricidad…

Una carrera en la que todos podemos participar y obtener nuestro dorsal en cualquiera de sus formas: apadrinando, colaborando en proyectos y/o acompañando como corredor a Anantapur.

Los verdaderos corredores de fondo son los padrinos junto a su niño apadrinado, como toda carrera con UNA SALIDA, desde que se apadrina; UN TRAYECTO, con las etapas de crecimiento y formación; y UNA META: conseguir la independencia del niño y la mayoría de edad.

Padrino y niño compartirán dorsal toda su vida. Los corredores escenificarán esa auténtica ultramarathon, y no solo vamos a correr; nuestra presencia allí es muy importante.

La IV Edición de la Anantapur Ultramarathon se celebrará entre el 20 y 27 de enero de 2019.

Nuestros retos principales son volver a apadrinar el mayor número de niños posibles y la reconstrucción de otra aldea “Sundaraiah“ con 57 casas, pozo, escuela, centro comunitario electrificación, carreteras… Nos acompañarán 60 corredores a Anantapur que se unirán a otros 60 corredores locales, y poder vivir la que, sin duda, también será la carrera de sus vidas.

DOS JORNADAS PRINCIPALES:

• El Comunity Running day, donde las personas con otras capacidades son protagonistas. Los equipos de España e indios se unen a ellas para escenificar y visualizar que todos somos iguales y podemos afrontar por igual los mismos objetivos.

• La Anantapur Ultramarathon, una prueba por relevos en la que los corredores afrontan 170km. Un recorrido de lo más especial, muy intenso y donde las emociones están a flor de piel. Se pasa por aldeas que difícilmente son visitadas con un día a día muy complicado. El paso de la Anantapur Ultramarathon hace que se movilicen e ilusionen miles de personas que se integran en los equipos de la organización y nos hacen de anfitriones, con múltiples actividades, amenizadas con música y siempre muy preocupados por cuidarnos.

anantapud solidaridadQueremos seguir movilizando y sensibilizando el mayor número de conciencias de la necesidad de cambiar realidades. Aunque parezca imposible, entre todos podemos conseguirlo. Erradicar la pobreza es posible. Este próximo mes de octubre, Juan Manuel correrá 1.000km en India a razón de 42km diarios durante 30 días para seguir sensibilizando y movilizando conciencias en favor de esta Iniciativa y la IV Anantapur Ultramarathon.

“Dar las gracias a tantas y tantas personas tanto en España como en India, por sumarse a esta iniciativa, padrinos, colaboradores y corredores que nos acompañan a la India, una gente extraordinaria; y por supuesto, volver a mostrar mi máxima admiración a todo el equipo de la Fundación Vicente Ferrer por la labor tan impresionante que desarrolla.“

Juan Manuel Viera

Conoce y participa en esta Iniciativa. Todos podemos participar. 1km1vida.org

CategoriesSin categoría