Bob Geldof en el Arrefice de las Músicas

Bob Geldof

Texto y fotografía: Carmen Zamora | Gabinete de Comunicación DD&Company

El cantante y activista irlandés Bob Geldog será el plato fuerte de la decimoquinta edición del Arrecife de las Músicas.

El Arrecife de las músicas del Auditorio Alfredo Kraus cumple quince años haciendo viajar al público a través de los sonidos del mundo. El cartel de esta edición está compuesto por Bob Geldof, Iberian & Klavier Piano Dúo, Raúl Rodríguez y Razón de Son. Serán tres conciertos en los que sonarán músicas con diversas raíces, que ponen demanifiesto  el carácter ecléctico del Festival.

El cantante y activista irlandés Bob Geldof será el plato fuerte de la décimo quinta edición del Arrecife de las Músicas. El 11 de octubre, a las 20:00 horas, Geldof subirá al escenario de la Sala Sinfónica para presentar su álbum How To Compose Popular Songs That Will Sell y, además, repasará algunos de sus grandes éxitos con The Boomtown Rats.

El concierto inaugural del Festival tendrá lugar el 23 de septiembre, a las 21:00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra Acevedo, y correrá a cargo de Iberian & Klavier Piano Dúo, quienes interpretarán el programa Homenaje a Bernstein y Piazzolla. Esta pareja artística, formada por los pianistas Laura Sierra y Manuel Tévar, ha sido galardonada con el Primer Premio del Bradshaw & Buono International Piano Competition de Nueva York.

El 30 de septiembre, a las 21:00 horas, Rodríguez y Razón de Son subirán al escenario de la Sala Jerónimo Saavedra para presentar su trabajo “La raíz eléctrica”. Raúl Rodríguez ha sabido combinar perfectamente en este proyecto antropología, estudio musical, duende y pasión.

En esta ocasión, la poesía también tendrá lugar en el “Arrecife de las músicas” de la mano de Lara López, quien presentará su poemario “Insectos”.

La periodista de RNE Lara López vuelve a su idilio con la poesía en el poemario Insectos, que ve la luz en la editorial Papeles mínimos, y que presenta el 10 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala de Cámara. La presentación contará  además con un acompañamiento musical y la entrada será  gratuita hasta completar aforo.

Arrecife de las músicas, una co-producción de la Fundación Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria y DD&Company Producciones, nace de la estrecha relación entre el Auditorio Alfredo Kraus y el mar. El enclave del edificio invita a imaginar que bajo el escenario hay un arrecife en el que resuena la música que inunda la sala.

Desde hace quince años, músicos procedentes de todo el planeta han desembarcado en Las Palmas de Gran Canaria para mostrar los sonidos de sus países de origen, convirtiendo este festival en un punto de encuentro multicultural en el que descubrir sonidos. Además, es una referencia para los amantes de la música, que cada año disfrutan de los sonidos étnicos del momento.

El festival Arrecife de las músicas cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, Canaragua, Riu Hoteles, Grupo Ralons y CICAR.