Un festival inimitable para todos los públicos

Textos: Arrecife en vivo
Fotos: Javier Rosa

Ponte la alarma del móvil, subráyalo con fosforito: 4 y 11 de octubre, Lanzarote. Dos oportunidades únicas de participar en un pogo multitudinario con Skindred, bailar el ‘Stop the rock’ de Apollo 440 y ver, ¡por fin!, el regreso de la banda tinerfeña Species. Todo gratis.

Lo tenemos aquí al lado y se ha hecho grande casi sin darnos cuenta. El pasado mes de marzo, después de seis ediciones multiplicando espectadores y diseñando un cartel cada vez más potente, el Arrecife en Vivo de Lanzarote fue elegido Mejor Festival de Mediano Formato de España por decisión del público y por voluntad de un jurado compuesto por profesionales de la industria musical española y portuguesa.

“¿Razones? Por ejemplo su peculiar formato: un pasacalles conduce a los espectadores de concierto en concierto, en una romería urbana y carnavalera, que es una fiesta en sí misma. Los escenarios están vacíos diez minutos antes que empiece la música y las bandas flipan cuando ven cómo se llenan de repente.

Los conciertos empiezan a las 18:00, favoreciendo la presencia de familias y chinijos, y no terminan hasta la madrugada. Los escenarios están repartidos por el casco histórico de Arrecife y un músico disfrazado de Elvis Presley los señala con un dedo de neón gigante.

El viernes 4 de octubre Skindred actuará por primera vez en Canarias y lo hará en este festival mediano pero matón que revoluciona las calles de la capital conejera durante cuatro viernes consecutivos. No será el único hito: el cartel también luce orgulloso a los míticos Apollo 440 (11 de octubre), responsables de hits tan irresistibles como Ain´t Talking Bout Dub o Stop the Rock.

Uno de los momentos más esperados del festival será el concierto de los tinerfeños Species (11 octubre), que han elegido Arrecife en Vivo para regresar a los escenarios tocando con nuevos bríos su famosísimo Licor de Cuerno.

La escena canaria, por cierto, siempre está exquisitamente representada en este festival conejero, este año gracias a la presencia de Ajeeb (acid rock, 4 de octubre), La Nave (indie progresivo, 11 de octubre), Ifara (electrohouse, 11 de octubre), Ambulante (living rockin´ rhythm, 4 de octubre) y We Are Trash (fiesta se mire por donde se mire, 11 de octubre).

“El Arrecife en Vivo de Lanzarote fue elegido Mejor Festival de Mediano Formato de España por decisión del público y por voluntad de un jurado compuesto por profesionales de la industria musical española y portuguesa.”.

¿Más? Sí: la presencia de la frontwoman de The Liza Colby Soul (soulrock psicodélico, 4 de octubre), el rap de los navarros Bourbon Kings (4 de octubre), el cantante de Los Vicentes en su faceta de DJ, Roberto El Gato (4 de octubre) y el divertidísimo directo de unos clásicos del rock gallego como Heredeiros da Crus (11 de octubre).

El festival ha lanzado packs de viaje (transporte, traslados y 2 noches de hotel) con salida desde Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife a precios bastante imbatibles. En octubre todos los caminos llevan al Arrecife en Vivo.

www.arrecifeenvivo.com

CategoriesSin categoría