A

Asociación InBlog: Los influencers y bloggers de Canarias.

Foto de grupo de Asociacion Inblog

Canarias es tendencia y últimamente estamos asistiendo a un auge de la moda hecha aquí, con una importante consolidación de firmas del archipiélago, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Al tiempo que se produce este crecimiento y consolidación de firmas y diseñadores de Canarias, aumenta todo lo relacionado con este sector creador de empleo. No únicamente hablamos de moda, también afecta de forma positiva al mundo de la belleza, estilo de vida, ocio, etc. Ante esta tendencia de moda, existe un factor inherente a este movimiento que es la comunicación al gran público proporcionado por las redes sociales y su inmediatez. Es inevitable que surjan y se consoliden perfiles que atienden a las nuevas profesiones digitales que giran en torno a este sector. Nos referimos a bloggers e influencers que trabajan profesionalmente comunicando a través de sus fotos, redacciones y opiniones sobre moda, estilo de vida y belleza.

Esta nueva forma de entender la comunicación digital, que convive con los portales web de los medios tradicionales e incluso enriquece a los profesionales de dichos medios, está experimentando un crecimiento serio, enérgico en la medida en que se ha demostrado su eficacia como forma de comunicación alternativa e incluso con carácter publicitario.

 

alvaro inblog canariasPOR QUÉ LA IMPORTANCIA DEL EFECTO “BLOGGER” E “INSTAGRAMER”?
Según Álvaro Luís Hernández (@al_and_other_stories), presidente de InBlog Canarias, “La eficacia de estas nuevas formas de comunicación digital es fácilmente explicable en la medida en que, ya sea por la alta repercusión dado el gran número de seguidores de los perfiles en redes sociales de los influencers y bloggers o por contar con un público objetivo de intereses afines, que siguen sus publicaciones y que se corresponden directamente con el nicho de población al que se desea dirigir cualquier empresa dedicada al sector de la moda, estética, belleza y estilo de vida. Porque contar con nosotros les supone que el número de clientes potenciales, interesados en su producto, al que llega el mensaje, se multiplica exponencialmente”.

Esto hace que las marcas y firmas hayan comprendido la necesidad de contar con esos nuevos canales de comunicación y los profesionales que se dedican a esta nueva profesión de comunicación digital alternativa. Ante esta realidad, se ha convertido en una actividad profesional muy atractiva y cada vez son más quienes desean ser influencers o crean un blog con la esperanza de poder contar con un gran número de lectores y poder ser tenidos en cuenta como líderes de opinión. Pero también da lugar al intrusismo de muchas personas que teniendo como único fin alimentar su ego personal, e incluso en algunos casos tratar de engañar a las empresas que confían inocentemente en ellos, desprestigiando este innovador sector, se presentan como influencers y bloggers.

foto inblog canarias

Es una realidad que muchas empresas se ven envueltas en una gran confusión e inseguridad que les hace temer la posibilidad de estar siendo estafados por influencers y bloggers creyendo que contratan a auténticos profesionales.

Ante este problema y algunos más, se han planteado un grupo de profesionales del sector crear esta asociación con cuatro pilares básicos:

 

1. La coordinación entre influencers y bloggers de moda, estilo de vida y belleza de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2. Actuar en representación de los profesionales del sector frente a otras entidades públicas o privadas y en defensa de los intereses comunes de todos los asociados. Álvaro Luis Hernández Relaciones Públicas, asesor de protocolo, blogger “Ál & Other Stories” Presidente de Asoc. Influencers y Bloggers de Canarias (INBLOG Canarias)

3. Promover la competencia leal entre los asociados.

4. Contribuir al impulso y crecimiento personal de los asociados mediante la adquisición de conocimientos básicos para mejorar su competitividad.

Con la constitución de InBlog Canarias, se pretende actuar desde todas las islas, de forma organizada en la defensa de los intereses comunes de todos los asociados y que exista un referente a la hora de dirigirse a los profesionales del sector de la comunicación digital alternativa.

Además, pretendemos poner en valor el hecho de que los influencers e influencers somos profesionales del sector y se ponga en valor nuestro trabajo tanto dentro del sector de la moda, el estilo de vida o la belleza; como en los diferentes sectores sociales de Canarias.

CategoriesSin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dieciseis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.