A

Arte consciente ”Atado en corto” y ”El Rincón de Chessie Nan”

arte consciente

Atado en corto – Guillermo Quesada Barriuso

MAGUA

Cuando la nostalgia se volvía prácticamente insoportable, se dirigía a la última habitación de la casa, cerraba los ojos y esperaba. Allí, el viento golpeaba las paredes con fuerza, lo que le permitía imaginar que aquellas rachas de aire furioso eran en realidad el océano indómito que hacía más de cuarenta años que no veía. Transformaba aquella incertidumbre sonora que bailaba a su alrededor en espuma y sal; aquella habitación, en un rompeolas.

Entonces suspiraba y la magua desaparecía. Hasta que las montañas se volvían demasiado altas y los valles demasiado profundos. Hasta que recordaba sin querer que el mar quedaba demasiado lejos.

Por eso sorprendió a todos cuando pidió que trasladaran su cama a aquel cuarto de aperos. Nadie entendía que quisiera pasar sus últimos días entre aquellas paredes frías y grises; nadie la entendía cuando, sonriendo, decía que quería dormirse acunada por las olas.

Atado en corto

El rincón de Chessie Nan

LA GRAN DESCONOCIDA
Homenaje a Pino Ojeda – Premio Letras Canarias 2018

Ojos de ternura transparente, rebeldía serena contra el tiempo, lírica y geometría sagrada en tus pinturas, tu rostro, tus versos.

Tus huellas están en las escaleras de aquella vieja escuela Luján Pérez, las manchas de pintura, el tacto de aquel viejo y desgastado caballete.

Respira tu alma, la vida, la muerte, los sueños, la esperanza, la luz, la soledad, intimidad en llamas bajo esa mirada poliédrica.

Hoy sigues subiendo discreta, en silencio, esa modestia y humildad propia de los grandes y ausentes. Mujer fusión de Arte y referente.

Ese derramado silencio clama, es un silencio a voces…

¡Vuela bien alto!

Ya puedes abrir tus alas inmensas de las que tanto hablas:

“Esas a las que a nadie haces sombra.”

CategoriesSin categoría