Back to green

Fotografía: Tere Ruano

MODA ÉTICA Y SOSTENIBLE

“Se nos dispara el amor porque estamos defendiendo un deseo. Un propósito que nos remueve por dentro. Un proyecto humano, honesto, ético, transparente y en sintonía con la naturaleza. Back to Green es un espacio pensado desde la coherencia, desde el equilibrio, donde la sostenibilidad, la ética y la estética se dan la mano y caminan juntas, conscientes en todo momento para, si damos pasos en falso, que sea para aprender de esos errores y disfrutar los accidentes que, a veces, traen regalos.”

Back to Green se materializa en octubre de 2016, pero ya se venía gestando como idea en la cabeza y corazón de Desiré y Elena Gonca, tiempo atrás, a cada una por separado y en momentos vitales diferentes.
Back to Green es una tienda multimarca situada en la Zona Comercial de Triana (Las Palmas de Gran Canaria) dedicada a la moda ética y sostenible, donde la ropa y accesorios ecológicos y de comercio justo son los protagonistas. Además, en este mismo lugar, se desarrollan actividades, talleres, exposiciones, proyecciones audiovisuales, showrooms que sirven de escaparate a marcas de moda que diseñan y producen en Canarias, clothing swap parties o fiestas de intercambio de ropa, etc; de esta manera, se convierte en un espacio abierto a todos aquellos proyectos que, de alguna forma, tengan relación con la moda ética y sostenible.

¿Y QUÉ ES LA MODA ÉTICA Y SOSTENIBLE?

La moda es la segunda industria más contaminante después de la petrolera. La moda ética y sostenible surge para paliar los efectos de la fabricación de ropa desmesurada, producto del fast fashion, concepto que engloba la producción de prendas en serie, de bajo coste y que dure solo una temporada, convirtiéndose, así, en desechable. En contraposición a este concepto está la moda ética y sostenible, también conocida como slow fashion, que es aquella que busca un impacto positivo, ecológico y social en su producción. Para ello, se emplean materiales libres de químicos y pesticidas cuyo uso dañan lo menos posible al planeta, se reutilizan materiales y tejidos ya producidos, y las personas que intervienen en el proceso de producción trabajan en condiciones laborales dignas y saludables.

En Back to Green todas las prendas y complementos están elaborados con telas ecológicas, confeccionadas solo con fibras orgánicas o que combinan fibras orgánicas con recicladas, fusionando, así, estética y confort con el respeto a las personas y el medio ambiente.

Todas las marcas disponibles en la tienda tienen un certificado que garantiza que, en la producción y confección de cada prenda, se han utilizado productos y procesos respetuosos con el medio ambiente y que las personas que trabajan en el proceso lo hacen en condiciones dignas. Estos certificados son, concretamente, la norma internacional GOTS (Global Organic Textile Standard), que contiene requisitos claros para el cuidado del medio ambiente a lo largo de la cadena de provisión de textiles orgánicos, a la vez que sostiene el cumplimiento de criterios sociales, y el sello de la Fair Wear Foundation, que es una organización independiente sin ánimo de lucro, que trabaja con empresas y fábricas para mejorar las condiciones laborales de las personas trabajadoras en la industria de la moda en todo el mundo.

Y nos podría parecer que la ropa y complementos fabricados con fibras orgánicas y naturales, suponen un gasto excesivo para nuestros bolsillos, pero, si lo miramos con perspectiva y nos informamos, veremos que realmente no necesitamos comprar tanta ropa, que nuestros armarios están llenos de prendas baratas que usamos muy pocas veces, y que comprar sostenible y de comercio justo, es una inversión en calidad, durabilidad de las prendas, salud y una declaración de intenciones, ya que estamos apoyando un consumo ético y responsable con nuestro dinero.

Back to Green, con su filosofía slow, nos invita a volver al origen, acercarnos a la naturaleza a través de sus prendas exclusivas y seleccionadas con conciencia.

Si quieres conocer más de Back to Green puedes visitarlas en la C/ Cano 23, o escribirles a info@backtogreen.es. Su catálogo de productos está en www.backtogreen.es

CategoriesSin categoría