cabano

Local acogedor en el centro de Corralejo (al lado de la Plaza Patricio Calero) regentado por una familia uruguaya afincada en la isla. Ambiente agradable y familiar. Abrimos nuestras puertas en 2009 y desde entonces hemos visto aumentado nuestra clientela gracias al boca-a-boca y al apoyo de la población local.

Tenemos la mejor m,pasta fresca y las mejores pizzas de Fuerteventura, sin olvidarnos de los postres: la tarta diamante (finalista de la última ruta de tapa celebra- da en el municipio de la Oliva), brownie, flan, crepes, mus de chocolate… todos ellos caseros y de elaboración propia.

Almirante Nelson 6,
35660 Corralejo (Fuerteventura)
Tel. 928 535 777
Horario: 12:00 a 16:00 h. / 19:00 a 23:00 h. (Martes cerrado)

 

RECETA SORRENTINOS CARUSSO

cabanoINGREDIENTES SALSA CARUSSO:

• 1 cucharada de mantequilla

• 5 champiñones
• 150 gr de jamón cocido
• 1⁄2 cebolla morada
• 200 ml. nata para cocina
• 1⁄4 de vino blanco
• Sal y pimienta

El sorrentino es una pasta redonda, rellena, que, generalmente, nos presenta una mezcla de quesos y jamón, espinacas, ricota, nueces… aunque las combinaciones actuales son muy variadas.

En Cabano Pasta&Pizza los hacemos de forma artesanal, de varios rellenos y distintas masas. Los más populares entre nuestros clientes son los sorrentinos de espinacas con queso de cabra y los sorrentinos de Ricotta y nuez. Ambos, acompañados por la salsa carusso.

Rehogamos, en una sartén con mantequilla, la cebolla picada bien finita y los champiñones laminados.

Añadimos el jamón cortado en taquitos finos y le agregamos el vino blanco. Cuando se evapore, le añadimos la nata, sal y pimienta al gusto y lo dejamos a fuego lento 5 minutos.

Por otra parte, ponemos en una olla grande agua y sal gruesa. Cuando el agua hierva, ponemos los sorrentinos con cuidado de no romperlos. Cuando empiezan a flotar los sacamos del agua con ayuda de una espumadera y los introducimos en la sartén con la salsa carusso hirviendo durante 1 minuto para que se terminen de cocinar ahí.

Sacarlo, cuidadosamente, y emplatar espolvoreando queso Grana Padano o Parmesano.

 

CategoriesSin categoría