Canarias también es cantera de eSport

Textos: Andrés Domínguez González

 

Tradicionalmente Canarias ha sido una región que ha aportado grandes jóvenes deportistas a cualquier disciplina y no lo iba a ser menos en cuanto a eSports se refiere.

En los últimos años han proliferado varios jugadores para distintas competiciones de primer nivel, de forma tanto nacional como internacional; que comienzan a ser referentes para muchos jóvenes que ven en los video juegos y esports algo mucho más que una forma de entretenimiento.

 

LEAGUE OF LEGENDS

Alfonso “Mithy” Aguirre es el jugador que ha puesto a canarias en el mapa mundial de los esports pese a haber desarrollado toda su carrera profesional fuera de las islas. Poseedor de un talento innato, a sus 24 años acumula ya 8 años compitiendo a primer nivel y desde diciembre de 2018 lo hace para Origen, equipo en el que ya formó parte entre 2014 y 2016 y que vuelve para competir al máximo nivel en la League of Legends European Championship. Además, en 2018 fue nombrado hijo predilecto de Las Palmas de Gran Canaria como reconocimiento a su trabajo, logros y trayectoria.

 

FIFA

En esta modalidad los titulares a nivel canario los ocupan los 2 jugadores de la UDLP eSports: Kilian “Zidane 10” y Raúl Flores. Desde la creación del equipo, no ha sido hasta la llegada de estos dos jugadores que ha comenzado a tener visibilidad de primer nivel gracias a la participación y buenos resultados en distintas competiciones de nivel nacional como Gamgergy o Virtual LaLiga eSports Santander.

En el caso de Kilian, también en su año de debut, ha logrado proclamarse como King of the hill en el Virtual LaLiga eSports Santander, la competición de FIFA 19 que realiza la LVP de forma oficial con LaLiga, para después obtener un 4o puesto en el LQE de la FIFA eWorld Cup 2019 celebrado en Londres en febrero y la reciente clasificación para el LQE de abril a celebrar en Atlanta, compitiendo en muy poco tiempo a nivel mundial.

 

Raúl Flores realizó un gran papel en su debut en 2018, siendo Top 16 en el Torneo Virtual LaLiga de la LVP-McDonalds y subcampeón en la Gamergy de ese mismo año.

 

 

RAINBOW SIX SIEGE

Yeray “DriD” González no es sólo el jugador canario de referencia en este juego, sino también uno de los exponentes a nivel nacional. Este tinerfeño de 29 años juega para Vodafone Giants en el equipo de Rainbow Six Siege, con el que recientemente han sido campeones de la Drone Cup organizada por Ubisoft.