C

Cuento para niños. “¿Cómo nació el agua?”

Fran Figueroa
Contador de historias y marketing de contenidos.
fran.figueroa@gmail.com
¿CÓMO NACIÓ EL AGUA?.

Hace millones de años, cuando los humanos no existíamos aún, nuestro planeta Tierra era un sitio muy caliente, lleno de volcanes escupiendo fuego y lava. En ese lugar, se liberaron muchos gases a la atmósfera, como el vapor de agua, que al enfriarse se convertían en forma de lluvias que formaron lagos y mares.

Éste fue el inicio de lo que hoy conocemos como el ciclo del agua o ciclo hidrológico, en el que el agua pasa de los océanos y lagos a las nubes en forma de vapor y luego de vuelta; de las nubes, a las montañas, mares y ríos en forma de agua de lluvia o nieve. Este proceso se repite una y otra vez, sin fin. Mágico, ¿no?. Parte de la lluvia que cae de las nubes es absorbida por la tierra, formando lo que se conoce como acuíferos o almacenes de aguas subterráneas.

Estas aguas pueden salir a la superficie de nuevo, en forma natural a través de manantiales o fuentes que a su vez, dan paso a la formación de quebradas y ríos. Así, muy poco a poco, el agua se convirtió en el protagonista de la vida en el planeta, haciendo que las plantas y los animales se reprodujeran aumentando la biodiversidad, haciendo posible que el hombre existiese.

CategoriesSin categoría