D

Diez Curiosidades de Canarias

Textos: Coral Moreno Ramos

El archipiélago canario destaca por su belleza y maravilloso clima. Siete islas de origen volcánico, con arena fina y aguas cristalinas. Estas, gozan de unas temperaturas primaverales y una gastronomía valorada como unas de las mejores cocinas tradicionales que existen. Sin embargo, Canarias es un cúmulo de curiosidades que todavía desconoces.

1. En Tenerife se encuentra El Teide, el pico más alto de España; además de ser el tercer volcán del planeta desde su base. Se produjo en la caldera de Las Cañadas pero solo podemos ver parte de su pared porque al crecer el interior del Teide, fue rellenándola con sus materiales.

2. Los carnavales de las islas, están reconocidos entre los mejores del mundo junto con los de Venecia y Brasil. Es una de las épocas más alegres del año y forma parte de una tradición para los habitantes el acudir a este evento.

3. La isla del Hierro se ha convertido en la primera Smart Isla del mundo. Tiene una red Wifi con 26 puntos distribuidos por toda la isla, en concreto La Frontera, El Valverde y El Pinar. Desde el propio aeropuerto podrás ver carteles informativos para conectar tu móvil a la red de la isla.

4. El Museo Atlántico. Se encuentra en las aguas de Lanzarote, a 12 metros de profundidad aproximadamente, justo en la Bahía de Las Coloradas. Es el primer museo submarino de Europa. Una creación del ecoescultor británico Jason deCaires Taylor.


Imagen de “Jason deCaires Taylor / Museo Atlántico Lanzarote”

5. El único café de Europa con sabor canario se cultiva y produce en Agaete, municipio de Gran Canaria. Conocido por su especial color tostado chocolate, sabor exótico y aroma de jazmín. Es por esto además, que es uno de los mejores valorados del mundo.

6. El pino canario (Pinus canariens) es el árbol que más abunda en nuestro archipiélago y sólo aparece de forma natural en nuestra tierra. Son bastante llamativos y
pueden llegar a medir 40 metros de alto y 2,7 de ancho. Un dato curioso de este pino es que es resistente al fuego, ya que es capaz de regenerarse después de un incendio.

7. Desde 1884 la Fábrica de Azúcar de San Pedro se ha convertido en la mayor y
más antigua del mundo. En 56 ella se produce el ron de Arucas, el más conocido de las Islas, con un intenso aroma a caña de azúcar y a madera de roble.

8. Con un 0% de impurezas y una fórmula secreta, Blat es reconocido por las autoridades sanitarios de EEUU como el vodka más puro del mundo. Fabricado en la destilería de Ingenio; municipio de Gran Canaria.

9. El Templo Mesón de la logia de Azaña, uno de los templos más importante del país. Fue construido entre 1899 y 1902. Es conocido como el ejemplo de templo masónico más bello en España. Fue el mayor centro masónico en España hasta la ocupación de los militares del régimen franquista.

10. Y por último. ¿Sabes que una de las películas más famosas se ha rodado en la playa de Las Canteras? Moby Dick (John Huston 196), protagonizada por Gregory Peck.

CategoriesSin categoría