D

Diez playas vírgenes de Canarias

El archipiélago canario está rodeado de siete islas rocosas y maravillosas con numerosas playas vírgenes de difícil acceso que seguro todavía no conoces.
Si te quieres aventurar a descubrir los tesoros escondidos, sólo tienes que ponerte unos buenos calzados, llevarte una botella de agua y dejarte llevar.

Textos: Coral Moreno Ramos

1 PLAYA DE GÜIGÜI – Gran Canaria

Esta hermosa playa pertenece al municipio de La Aldea y es declarada como Reserva Natural Especial y Área de Sensibilidad Ecológica. Totalmente desierta, caracterizada por su gran pendiente de laderas con un aspecto escalonado. Se diferencia por tener la arena oscura y agua calmada de unos 800 metros.
Es de difícil acceso, se puede llegar en barco; pero si prefieres ir a pie, el camino son unas casi dos horas comenzando desde la localidad de Tasartico.

2 PLAYA DE BENIJO – Tenerife

Una de las mejores playas de la isla, salvaje en estado puro, escoltada por el Roque Benijo y situada en la zona norte de la isla, justo en el municipio de Taganana. Es rocosa y de arena totalmente negra, con aguas calmadas de unos 300 metros aproximadamente de longitud. Se puede acceder a través de vehículo o caminando sobre un sendero de laderas.

3 PLAYA DE LAS CONCHAS – La Graciosa

En el islote de La Graciosa, al norte de Lanzarote puedes disfrutar de La Reserva Marina más grande de Europa. Las Conchas dispone de 1400 metros de longitud. Esta maravillosa y desértica playa se caracteriza por su arena blanquecina y agua de color turquesa transparente. Si quieres acceder a ella tendrás que ir caminando, en bicicleta o en Safari con una duración de máximo una hora.

4 PLAYA DE LOS PATOS – Tenerife

Conocida como playa nudista, se encuentra en la zona de La Orotava, al norte de Tenerife. Dentro de sus características se destaca por su composición de arena fina volcánica y sus 200 metros de longitud. Tiene aspecto único por sus vistas rocosas y su preciosa vegetación.
Es de difícil acceso en coche, sin embargo, puedes ir caminando desde el Puerto de La Cruz, tan sólo se tarda unos 45 minutos.

5 PLAYA DEL RISCO – Lanzarote

La playa más tranquila de Lan- 6 zarote se encuentra el norte de la isla, cobijada por el espectacular risco de Famara. Su belleza está en la peculiaridad del color de su arena ocre y rojizo fusionada con una espectacular y rocosa vegetación. Dispone de 500 metros de longitud. En este paisaje podrás relajarte pero antes debes llegar a través de un camino rocoso y complicado pero merecerá la pena.

6 PLAYA DE COFETE – Fuerteventura

Situada en unos de los rincones más escondidos de la isla, en concreto en la localidad de Morro Jable, nos encontramos con la playa más grande de la isla, con casi diez kilómetros de longitud. El atractivo se aprecia por su espectacular vista con el fondo de la crestería volcánica, su arena dorada y su placentera sensación de bienestar y paz. En una hora y media se podría acceder en vehículo. Lugar recomendable para pasar un día relajado.

7 PLAYA DEL VIEJO REY – Fuerteventura

Sin duda nos encontramos con una de las playas más salvajes y vírgenes de toda la costa noroeste de la isla, en el municipio de Pájara. Con una arena fina y dorada, esta playa de 800 metros es perfecta para los amantes del surf y kitesurf debido a su fuerte oleaje. Se puede llegar a ella en vehículo y acceder a través de un camino de escaleras.

8 PLAYA DE SOTAVENTO – Fuerteventura

Es una de las playas más famosas de la isla, también situada en el municipio de Pájara y está formada por 1100 metros. Su espectacularidad está en la formación de dos impresionantes dunas paralelas de arena fina y dorada, creando un camino hacia la orilla, esto hace que se divida la playa en tres tramos. También es perfecta para los amantes del Surf por su extenso viento.

9 PLAYA NOGALES – La Palma

Una de las mejores playas de la Isla Bonita se encuentra al noroeste de la localidad de Puntallana. Tiene unos 500 metros y para acceder a ella tendrás que pasar por una camino aventurero que recorre todo un acantilado bajo tus pies. Por toda esta peculiaridad, más su arena oscura volcánica con colores azules y grisáceos, podemos valorarla como una de las playas más salvajemente hermosa que verás.

10 PLAYA DEL INGLÉS – La Gomera

Considerada como una de las mejores para visitar por su perfecta y preciosa localización. Totalmente virgen, situada en el extremo del Valle Gran Rey y cubierta de una arena fina y rocosa con unos 300 metros de longitud. Se puede acceder en coche y dispone de un paseo hasta la arena en el que puedes disfrutar de una hermosa puesta de sol gracias a su maravillosas vistas.

CategoriesSin categoría