D

Diseño de vértigo

Las ruinas de Rioseco - España

Textos: Esther Herrera

Los miradores, lugares donde observar, descubrir y ver una nueva perspectiva del entorno. Con diferentes materiales y formas, esculturas en medio del paisaje, para mirar y poner en valor las vistas.

LAS MINAS DE RIOSECO – ESPAÑA

Sobre las ruinas de una vieja mina asturiana, fundada a finales del siglo XIX, una pasarela serpentea sobre los viejos muros hasta formar un marco de acero oxidado que vuela sobre el paisaje. La pasarela se transforma en un cobijo temporal, un mirador flotante desde donde disfrutar de la Cordillera Cantábrica.

Las ruinas de Rioseco - España

 

 

 

 

 

AURLAND – NORUEGA

Una plataforma con estructura de acero galvanizado y cubierta con madera de pino a 640 m altura, que se curva hacia abajo al final dando la sensación de caer al vacío y así sentir la naturaleza. Al borde de la ladera, ante una baranda de vidrio y frente a la inmensidad del paisaje.

Aurland - Noruega

 

 

 

 

 

 

QUILOTOA SHALALÁ – ECUADOR

En el borde superior de un cráter de 3 km, a casi 4000 m sobre el nivel del mar y con un lago en su interior. El objetivo fue crear una estructura con una vista sin obstáculos para dar la sensación de que vuelas sobre el acantilado. Materiales austeros.

Quilotoa Shalalá - Ecuador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PINOHUACHO – CHILE

Utilizaron 96 piezas de madera, un total de 38 toneladas y construir un refugio en invierno y un mirador en verano. Dos volúmenes a 80 m de distancia uno mira hacia el volcán Villarrica y en frente la otra pieza mira a los lagos de la zona.

Pinohaucho - Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PABELLÓN TVERRFJELLHYTTA  – NORUEGA

El diseño se basa en el contraste entre el caparazón exterior de acero y cristal con el cálido interior, suave, orgánico de madera. Como una roca erosionada, un lugar donde observar la naturaleza que le rodea, un espacio acogedor donde los visitantes disfruten.

Pabellón Tverrfjellhytta- Noruega

 

 

 

 

 

 

GRAND CANYON SKYWALK – ARIZONA

En forma de herradura sobresale 21 metros con el suelo transparente a 1300 metros sobre el vacío, una estructura que encaja en el entorno natural del cañón, conservando los valores de la tribu india Hualapai.

Grand Canyon Skywalk- Arizona

 

 

 

 

 

EL ESPINAZO DEL DIABLO – MÉXICO

 

Los peregrinos recorren esta ruta de 117 km para adorar a la virgen. El estado de Jalisco se propuso mejorar las condiciones de los peregrinos con espacios de serenidad, inspiración e introspección, como complemento al viaje emocional. Mirador circular de hormigón al que se accede por una escalera exterior y se baja por otra interior.

El Espinazo del Diablo - México

 

 

 

 

TROLLSTIGEN – NORUEGA

Un bloque de hormigón que contiene el restaurante da paso a una serie de recorridos, un zigzag de vértigo, conocido popularmente como la ‘Escalera de los trols’ que dirige al visitante al mirador construido en hormigón, acero y vidrio colgado de las montañas noruegas.

Trollstigen - Noruega

 

 

 

 

THE WARP – CHINA

Lugar de encuentro de la población, un área al borde de la carretera donde descansar con una cubierta de madera que se transforma en un mirador de líneas curvas imitando las cumbres y valles del paisaje.

The Warp - China

 

 

 

 

THE ELASTIC PERSPECTIVE – HOLANDA

Un mirador-escalera de acero oxidado para ver Rotterdam inspirado en la cinta de Moebius donde la parte superior se convierte en inferior y el paseo acaba.

The Elastic Perspective - Holanda

 

 

 

 

undefined
CategoriesSin categoría