D

Disfrutando del mar en Canarias

mar-canarias

Texto: Luis Yrissarri – losviajesporelmundo.com | Fotografía: Shutterstock

Canarias, gracias a su situación en el Océano Atlántico y a sus corrientes es lugar de paso y de asentamiento de multitud de especies marinas. Las más impresionantes y, cada vez más frecuentes en el archipiélago, son los cetáceos: ballenas y delfines.

En esta ocasión, vamos a dejar las rutas en coche, las montañas y la vegetación. Hoy hacemos un recorrido por los principales lugares de Canarias para disfrutar del mar. Un entorno diferente al que estamos acostumbrados y mucho menos conocido, pero que, sin duda es uno de los medios más impresionantes que existen.

AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS
Hoy en día es fácil encontrarlos con una salida de unas 3 horas. Aquella experiencia que tuve hace unos años en una salida desde La Gomera para hacer pesca de altura… si aquella mañana nos hubiesen dicho lo que nos íbamos a encontrar, a buen seguro, nadie lo hubiera creído. A unas pocas millas de la costa gomera divisamos un buen número de gaviotas, cientas de ellas revoloteando y lanzándose al agua. Todo indicaba que ahí había un buen banco de peces, en este caso sardinas, caballas y atunes. Entonces, muy cerca de ahí, empezaron a acompañarnos unos bonitos y jugetones delfines. En esta ocasión, vamos a dejar las rutas en coche, las montañas y la vegetación. Hoy hacemos un recorrido por los principales lugares de Canarias para disfrutar del mar. Un entorno diferente al que estamos acostumbrados y mucho menos conocido, pero que, sin duda es uno de los medios más impresionantes que existen.
Canarias, gracias a su situación en el Océano Atlántico y a sus corrientes es lugar de paso y de asentamiento de multitud de especies marinas. Las más impresionantes y, cada vez más frecuentes en el archipiélago, son los cetáceos: ballenas y delfines.

63 Vuelos semanales a Tenerife
18.144 Plazas mensuales para volar a Tenerife
5€* Haz tu reserva en canaryfly.es y vuela al mejor precio (*tasas de aeropuerto no incluidas)

Pocos minutos después nos encontramos con espectaculares ballenas, por lo que tuvimos que parar los motores de la embarcación. Una experiencia única que pudimos disfrutar: más de una hora del mayor espectáculo de la naturaleza que jamás he visto. Les invito a disfrutar de esta impresionante experiencia. Hay varios puntos para hacerlo en Canarias, como Gran Canaria, La Gomera, y el sur de Tenerife. Es una actividad perfecta para hacer en familia. Inculcar, a los más pequeños, los valores del respeto a la naturaleza y al medio ambiente. Os aseguro que, cuando ves semejante animal a pocos metros, todo cambia en ti.

mar-canarias

BUCEO EN CANARIAS
Otra de las actividades más impresionantes que podemos hacer en Canarias es disfrutar de los paisajes que existen bajo el mar. Canarias no solo es bonita desde la superficie, sino que bajo ella podemos encontrar un mundo extraordinario lleno de vida. Cualquier isla es perfecta para disfrutarla bajo el mar. El Hierro es uno de los lugares más destacados de las islas, en ella se celebra el Open Fotosub, uno de los concursos fotográficos más reconocidos del mundo. Los participantes tienen 5 meses para presentar sus fotografías y, el fallo, se celebra en septiembre. Si aún no estás en posesión del correspondiente certificado para bucear, no te preocupes, hay una infinidad de lugares para hacer snorkeling (bucear con aletas, gafas y tubo); incluso, si estás en Mogán (Gran Canaria), puedes ver el fondo marino a bordo de un
submarino. Esto es lo que tiene nuestro archipiélago querido. Tanto mar y tanto cielo, dan para mucho. De hecho, tenemos uno de los mejores cielos del mundo para disfrutar de las estrellas, pero esto ya lo hablaremos más adelante. El lugar ideal para disfrutar de las mejores vacaciones, sin duda, es Canarias.

CategoriesSin categoría