Abrabajada de Canaryfly
Teguise

Un nuevo aliciente para los apasionados del turismo activo y la naturaleza.

Texto: Ricardo Terrades | Fotografía: Ricardo Bracho

ECOTUR es la red transnacional de municipios para la co-producción de una estrategia para la puesta en valor del patrimonio natural y etnográfico a través del fomento del ecoturismo y turismo activo.

Teguise, junto con otros destinos, se suma a la emergente tendencia del turismo activo y el ecoturismo, gracias al Programa de Cooperación INTERREG V-A España – Portugal MAC (Madeira, Azores y Canarias), 2014-2020, y que está financiado en su 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER. En el espacio de cooperación participan Madeira, Azores y Canarias y también Senegal, Cabo Verde y Mauritania.

El resto de destinos canarios que pertenecen al programa, además de Teguise son: Mogán, El Hierro, Villa de Santiago del Teide, Vallehermoso, los Llanos de Aridane y la Oliva. Cada proyecto cumple con el objetivo general de conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio natural y paisajístico, mediante la renovación y diversificación de la actividad turística, atendiendo al ecoturismo y turismo activo.

Ya anunciábamos hace pocos meses que CanaryFly bautizaba a una de nuestras aeronaves con el nombre de “Villa de Teguise”, y hoy podemos decir que Teguise guarda muchas más sorpresas para sus visitantes. Bajo la marca ECOTUR Teguise, se está creando un nuevo sendero con el nombre “Del mar al río” puesto que cruza dicho municipio, empezando por el pueblecito costero de Las Caletas y llegando al “río” o estrecho que separa Lanzarote de La Graciosa. Te recomendamos que los sigas en Facebook (@ecoturmac), Twitter (@ecoturmac), Instagram (@ecotrupro) y su canal de Youtube (EcoTur Mac).

Ecotour