E

El blanco de todas las miradas, ganador de los “Goya Universitarios”

El mundo del cine y la televisión se vuelca con el talento joven en la gala de entrega de premios de la novena edición del Concurso Internacional de Cortometrajes, Villanueva Showing Film Awards. En la gala, presentada por el actor Santi Rodríguez y el humorista Sinacio, se concedió el Premio Villanueva Showing al Talento al actor Jesús Vidal.

La tarde del lunes 29 de abril, el Teatro Lope de Vega de Madrid se convirtió en el escenario de la gran fiesta del cine universitario: se celebraron por noveno año consecutivo los conocidos como ‘Goya universitarios’, el Concurso Internacional de Cortometrajes, Villanueva Showing Film Awards, organizados por el Centro Universitario Villanueva y la Comunidad de Madrid.

El Primer Premio VSFA de esta octava edición fue para El blanco de todas las miradas, de la Universidad Loyola Andalucía (Sevilla), que también se llevó los Accésits de Producción y de Dirección. El Segundo Premio VSFA recayó en Conexión, realizado por un grupo de alumnos de la Universidad Carlos III; mientras que Nana, de estudiantes de la Universidad del País Vasco (Vizcaya), se llevó el Tercer Premio VSFA, y el Accésit de Montaje. El Accésit de Guión se concedió a Crítico, de la Universidad Carlos III; Breath of life, de ESCAC (Barcelona), el de Fotografía; Café, de la Universidad del País Vasco, el de Banda Sonora, y Etiquetado, de UNITEC (Tegucigalpa) fue la pieza ganadora de la Votación popular FlixOlé.

JESÚS VIDAL, PREMIO AL TALENTO

Además de premiar los cortos ganadores, en la gala se hizo entrega del Premio Villanueva Showing al Talento al actor Jesús Vidal, Goya al Mejor Actor Revelación por Campeones. “Por ser el actor revelación, por haber transmitido que los prejuicios son la mayor discapacidad, por su gran trabajo en Campeones y también por su labor de sensibilización: nos sobran motivos para premiar a Jesús Vidal esta edición”, apunta Sofía López, directora de los premios. “Además, nos hace valorar la diversidad y no criticarla, algo que está muy ligado con el eje de esta edición del concurso”.

REFLEXIÓN DE VALORES A TRAVÉS DEL LENGUAJE AUDIOVISUAL

Y es que tras ocho años animando a reflexionar sobre valores como el silencio, el perdón, la paz, la lealtad o la resiliencia, en su novena edición Villanueva Showing Film Awards ha puesto el foco en una de las grandes lacras de la sociedad en la actualidad: Atrapados en la crítica: veneno en tu corazón es el tema sobre el que los participantes han basado sus piezas audiovisuales.

CategoriesSin categoría