E

El sabor del futuro

Pedro Rivero es un joven canario estudiante de Nutrición Humana y Dietética apasionado del futuro de la alimentación. Una pasión que le ha llevado a leer e investigar todo lo relacionado con el tópico y a hacerse un blog en el que divulgar lo aprendido

 

¿Te has planteado alguna vez cómo y cuál ha sido el proceso necesario para obtener la mayoría de alimentos que sueles tener en tu despensa? ¿Sueles indagar en las etiquetas de los alimentos antes de pasar por caja? ¿Eres de los que creen en la fórmula “una compra = un voto”?

Si la respuesta es sí, este artículo es para ti. Y si no, ¡También!
Verás, una cosa de la que me he percatado durante mi experiencia como blogger, divulgador e investigador es que, aunque no lo creas, a todos nos incumbe lo que comemos. Te haré una pequeña prueba para demostrarlo

¿Sabías que la mayoría de piña enlatada que consumimos en España proviene de Indonesia, que la Coca-Cola fue creada por un farmacéutico con objeto de convertirse en un jarabe contra los problemas de digestión, o que pequeños insectos escondidos bajo la denominación (E-120) son usados como colorante en tu yogur sabor fresa?

En caso de no saberlo, seguro que la próxima vez que te encuentres con alguno de estos productos, no dudarás en comprobarlo y compartirlo con quien tengas al lado.

Mientras escribo estas líneas tengo 20 años, el equivalente a 7.300 días. Un número de 4 cifras que nunca podría haber alcanzado sin la alimentación que se me dio desde el primer día de vida. Comer nos alarga la vida, y nosotros, queremos ser inmortales.

Creo que estimular el interés de la gente por el mundo de la alimentación es más fácil de lo que parece. Atraer la atención del gran público es posible si se sabe qué contar y cómo. Y un asunto que además es recurrente en el marco alimentario es cómo no, la alimentación del futuro.

¿La razón? Pues que hablamos de un sector para el cual se auguran grandes cambios en las próximas décadas debido a que tal y como está concebido hoy día, es insostenible e ineficiente. Buena parte de los alimentos que consumimos y la manera en la que los producimos no están alineados con conceptos tan cotidianos como “green” o “eco”.

Por ello, en no más de tres décadas el sector alimentario afrontará cambios de gran envergadura que transformarán por completo no solo la forma en la que te vas a alimentar, sino también la forma en que percibirás una actividad a priori tan simple

CategoriesSin categoría