E

Entrevista a Manel Fuentes

Juegos Municipales Santa Cruz de Tenerife
Manel Fuentes Volar y más

Fotografía: JoseIrun.com | manelfuentes.com

Su trayectoria profesional empieza en Marte, junto a Javier Sardá. Desde “Crónicas Marcianas” fue el primer humorista que se atrevió a imitar al Rey. Presentó “Caiga Quien Caiga” y dirigió un late night que llevaba su nombre: “La noche con Fuentes y CIA”. Con tres premios Ondas, ha prestado su voz a la serie “Bob Esponja” y a películas como “Buscando a Nemo” y “Madagascar”. Hemos visto su cara en todas las teles y hoy podemos escuchar su voz en las mañanas de Cadena Dial.Líder de los viernes en Antena 3, presenta la quinta temporada de “Tu cara me suena”. Dicen que es el alter ego de Bruce Springsteen y canta por él con su grupo tributo llamado “Fuentes & The Spring’s” Team.

Un hombre orquesta, ¿nace o se hace?

Creo que se va haciendo. Lo importante es elegir un instrumento, sumando diferentes aficiones y preparándose para hacerlo con un mínimo de calidad, porque si no, el público no te lo compra. Lo importante es pasión y dedicación.

¿Cómo empieza tu idilio con Bruce Springsteen?

En una edad cuando las canciones son mucho más que canciones. En mi etapa adolescente descubrí que sus letras hablaban de mi vida, mis fracasos, desamores… Fui a un concierto de Bruce y me pareció el mejor comunicador que jamás había visto y, a día de hoy, creo que sigue ostentando ese título.

Manel Fuentes músico

¿Qué música escucha Manel Fuentes?

Muy variada. Por las mañanas, pop y rock en español gracias a mi trabajo en Cadena Dial, y a lo largo del día, me gusta descubrir cosas nuevas, y el rock estadounidense forma parte de mis referencias, aunque
también escucho temas de jazz, música electrónica… mi Spotify está lleno de listas muy diversas.

¿Con quién te gustaría hacer un dúo musical… o un trío?

Creo que siempre un trío es mejor (ríe). De hecho, en el poker es así. Pues no lo he pensado, pero creo que sí sería un proyecto muy divertido.

¿Escenario o plató?

Todos los platós son escenario. Al final depende de si ponen cámaras o no. Puede que la señal se amplifique por TV o Internet, pero subirte a cualquier escenario requiere el máximo respeto y preparación.

Manel Fuentes en maquillaje¿Tienes referentes en la pequeña pantalla?

Me gusta mucho John Stewart. Lamento que dejara The Daily Show (serie cómica americana que parodia los programas de noticias) que ahora protagoniza Trevor Noah, también, otro genio. Este es el tipo de televisión en el que me dijo. En España, algo similar – aunque sin ser exactamente lo mismo- es El Intermedio.

¿Qué programas de televisión sigues como espectador?

Por mi profesión y mi devoción, los veo casi todos. Estoy un poquito al día de lo que ocurre en mi cadena y en la competencia.

Un planazo para ti es…

Un planazo implica, básicamente, buena compañía, no cosas muy materiales. Una sobremesa, con un vino y una conversación con un poco de queso y una tortilla de patatas con amigos, me parece lo más.

¿Qué te queda por hacer?

Seguir aprendiendo y seguir disfrutando de esta profesión. Hay muchísimos formatos, tanto en radio como en tele, que me gustaría explorar. Vamos a ver si la vida nos da esa oportunidad, pero de momento, disfrutando de cada día que pasa. Hace tiempo entendí que lo que es inevitable, es que un día vamos a morir, así que, hasta que ese día llegue, hay que aprender y disfrutar

Tu cara me suena¿Dónde te gustaría retirarte?

En España se vive divinamente. No hay que irse muy lejos para disfrutar del buen clima y la buena gente.

Cuentan que los madrileños te ven a menudo circulando en bici. ¿Lo haces por consciencia o por deporte?

Soy muy fan de la bici, tanto de montaña como de ciudad. Te da una visión distinta. Te permite pararte en más sitios o disfrutar de pequeños rinconcitos que parece que la ciudad esconde, pero que están preparados para que tú los descubras.

Con tanto viaje, tendrás alguna anécdota en un avión…

Un fin de año, en Nueva York, tuve que regresar antes de tiempo. Ese día, la nevada en Estados Unidos fue tan bestia que, al final, volé el 31 de diciembre y tomé las uvas dentro del avión, con unas azafatas fantásticas. Fue bastante divertido.

¿Eres más turista de hotel o viajero mochilero?

Lo importante es ser curioso. No tanto el cómo sino que lo interesante es salir de casa, moverte y viajar.

¿Qué te aporta viajar?

Conoces otras maneras de enfocar la vida, personas y lugares. Es imprescindible para que nadie se crea el ombligo del mundo.

¿Cuándo fue la última vez que estuviste en… ?

  • Tenerife: fui a una feria de innovación hace poco y estrenamos el espectáculo teatral “Mi vida con Bruce”.
  • Gran Canaria: no he estado nunca.
  • El Hierro: tampoco.
  • La Palma: fuimos a tocar con la banda.
  • La Gomera: me falta por conocer.
  • La Graciosa: también.
  • Lanzarote: hemos estado un par de veces de vacaciones.
  • Fuerteventura: tengo pendiente ir porque hay un amiguete que se ha comprado una casa.

¡Gracias, Manel!
¡Espero que os vaya bien!