F

Festival Enogastronómica Saborea Lanzarote

Festival enogastronómica saborea Lanzarote

Textos: Ricardo Terrades

EL MAYOR EVENTO GASTRONÓMICO DE CANARIAS.

El próximo 24 y 25 de noviembre se celebra en la Villa de Teguise (Lanzarote) la cita gastronómica más importante de nuestro archipiélago. Este año será ya la 8ª edición y continúa consolidándose cada vez más dentro y fuera de las islas.

Bandera Saborea LanzaroteEl Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote se ha convertido en una cita ineludible tanto para todos los amantes de la buena mesa, como de los profesionales del sector, pues productores, restauradores, bodegueros y todos los interesados en la gastronomía no faltan a este importante Festival. Quienes aquí acuden, no sólo disfrutan de la excelencia gastronómica sino que también descubren nuevas propuestas, sabores singulares y productos auténticos.

Un espacio donde los profesionales de Lanzarote, resto de Canarias y de España comparten con los asistentes propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia, donde el producto local siempre es el protagonista.

Este año el tema central son los “Sabores del Atlántico”.

Diferentes áreas y actividades

Cocinero Estrella MichelinEl Festival se divide en varias áreas donde se desarrollan diferentes actividades. Gastromarket: es la zona donde se reparten más de 100 expositores (bodegas, queserías, cervecerías artesanas, restaurantes, productores…) que brindan a los miles de visitantes sus mejores productos y una extensa oferta gastronómica. Aula Saborea Lanzarote: ofrece diversos talleres, charlas y concursos, con desgustaciones y showcookings a cargo de chefs, enólogos, maestros queseros, etc. Aula Chinijo Chef: aquí los más pequeños de la casa experimentan con la cocina y se lo pasan bomba aprendiendo con divertidas recetas, junto a concursantes de MasterChef Junior (TVE). Aula del Gusto: es un espacio para disfrutar y aprender con las creaciones culinarias de los grandes chefs de Canarias y de la península. Casa del Producto Canario: en el Museo del Timple tienen lugar otras actividades que fomentan el consumo y el conocimiento, por parte del público, de las verdaderas joyas gastronómicas de Canarias. Productores, queseros bodegueros de todas las islas estarán presentes.

Cocineros estrella Michelin
Ya han pasado por el Festival, nombres tan conocidos de los fogones como Ángel León, Paco Pérez, Pepe Solla, Rodrigo de La Calle, Montse Estruch,… Este año ha confirmado su presencia Diego Guerrero, el famoso chef vitoriano logró 2 estrellas Michelin en el Club Alard y otras 2 en su proyecto personal “DSTAgE”. Además de estos mediáticos cocineros, al Festival Saborea Lanzarote acuden los mejores profesionales de las Islas Canarias.

Charla Enogástronomica

Congreso de periodismo gastronómico
Además, reconocidos periodistas y profesionales de la comunicación gastronómica acudirán este año a Lanzarote, para participar en este primer congreso que tendrá lugar días antes del Festival.

Quedarás con buen sabor de boca
Saborea Lanzarote, como organizador del evento, tiene el afán de superarse y subir el listón. Cada año cuenta con nuevas actividades y sorpresas que aportan más valor tanto a los visitantes como a los expositores. Si aprecias la buena gastronomía y quieres pasártelo bien, no puedes faltar el 24 y 25 de noviembre en Teguise. ¡Sorprende a tu paladar!

CategoriesSin categoría