ARRANCAMOS ESTA ENTRADA CON UNA NOVEDOSA Y MUY ENRIQUECEDORA PROPUESTA DE MARCA CANARIA.

¡No dejes nada en el plato! o ¡Cómetelo todo que hay niños en África pasando hambre! Son sólo algunas de las frases que me decían mis progenitores cuando me ponían un rico y saludable plato de lentejas sobre la mesa, que por aquel entonces y como niño que era, veía como castigo. Una serie de frases que afloraron en mí una debilidad por ver tirar la comida. Debilidad que ahora puedo hacer frente gracias al movimiento Food To Bento.

¡Imagina comer por un módico precio mientras contribuyes a conseguir un mundo mejor! Pues eso es lo que tanto Pablo Sanderson como Jorge Marrero han logrado mediante el ingenioso planteamiento de su aplicación móvil, que contenta a los establecimientos permitiéndoles ganar nuevos clientes y generar ingresos extra por raciones que hubieran terminado en la basura, y a los consumidores, que se ahorran hasta el 50 y 70 % del coste de los menús.

Y es que en un mundo en el que 925 millones de personas no llegan a las calorías mínimas y 1.300 millones de toneladas de comida son desperdiciadas anualmente, urge la necesidad de iniciativas capaces de convertir el desperdicio en más platos de comida.

La irrupción de lo digital lo cambia todo. Más ofertas, inmediatez y comodidad. Las estrategias de antaño se diluyen. Ahora, hasta las iniciativas que auguran un mundo

La irrupción de lo digital lo cambia todo. Más ofertas, inmediatez y comodidad. Las estrategias de antaño se diluyen. Ahora, hasta las iniciativas que auguran un mundo mejor han de pasarse al lado digital si quieren seguir siendo efectivas. Estamos ante un consumidor que lo quiere ya, porque lo puede tener ya. Pablo y Jorge lo saben muy bien y por ello han hecho de esta maravillosa labor algo cómodo, sencillo y accesible para cualquier persona.

¡Y vaya si han tenido éxito! El fenómeno boca a boca parece ser su punto fuerte, un fenómeno también digital gracias a las redes sociales. La mayoría de personas quieren estar de alguna manera en sintonía con el medio ambiente, y si se tiene la posibilidad de estarlo ganando algo a cambio, ¡Esa mayoría se transforma en una totalidad!

Food To Bento incluye ya locales de comida preparada, franquicias de panaderías y pastelerías, restaurantes, cafeterías, bares y hasta algunos catering. ¡A qué esperas para descargarla!

CategoriesSin categoría