GAF y la Estrella de la Muerte

En 2019 GAF visitó México por segunda vez dentro de la presentación de su más reciente disco, ‘Gamma Bay’ (Foehn Records, 2018)

Con poco más de 10 años de existencia, en su formato actual de sexteto, la banda ha viajado a Japón, Rusia, México, además de recorrer el territorio nacional casi al completo y figurar en festivales de referencia como el FIB, Primavera Sound o Monkey Week. En 2019 GAF visitó México por segunda vez dentro de la presentación de su más reciente disco, ‘Gamma Bay’ (Foehn Records, 2018).

Durante una semana la banda canaria desplegó su psicodelia en Puebla, Cuatitlan Izcali y México DF, donde formó parte del popular festival Marvin. Durante esta gira compartió  varias jornadas con los argentinos Krupoviesa y grupos mexicanos como Los Sustos, Acty, Cavernarios o Sex Sex Sex, entre otros. En esta gira, los miembros de GAF también visitaron importantes emisoras de radio en México como Reactor105.7, referente de la radiodifusión musical en la capital mexicana.

 

En 2020 continuará este periplo gracias al circuito AIE (Artistas en Ruta) programa del Gobierno de España a través del Ministerio de Cultura y el INAEM, Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, con el que ofrecerán 5 conciertos en diferentes ciudades españolas.

GAF es una formación mutante cuya música es catalogada por la prensa especializada nacional como avant rock, jazz experimental, krautrock o folk psicodélico. Con cinco referencias musicales para el sello catalán Foehn Records, actualmente trabaja en varias propuestas que verán la luz durante 2020.