H

Hidratación y maquillaje en verano

hidratacion-maquillaje

En Canarias disfrutamos siempre del buen tiempo, por eso es importante cuidarnos a diario de los efectos nocivos del sol, especialmente en verano ya que nos exponemos aún más. Los largos días sobre la arena a orillas del mar nos darán recuerdos inolvidables, pero también algún que otro problema si no se es cauto y no seguimos algunos consejos…

ANTE TODO HIDRATACIÓN, HIDRATACIÓN.
¡AH! Y NO TE OLVIDES… ¡HIDRATACIÓN!

Beber mucha agua y aplicarte una buena crema hidratante son dos cosas que no debes olvidar tanto al principio como al final del día. También la ingesta de frutas y verduras ricas en Licopeno, Betacaroteno y Vitamina C como la sandía, el tomate o la naranja, nos ayudan a preparar la piel para la exposición al sol y nos mantienen bien hidratados.

hidratacion-maquillaje

ACTIVA ESCUDOS Y ¡PROTÉGETE!

A veces nos gastamos más en una funda para proteger el móvil de los golpes que lo que invertimos en un buen protector solar para nuestra salud. Hay que tomar conciencia ya que la incidencia del cáncer de piel no hace más que aumentar. Para elegir un buen protector debemos tener en cuenta que absorba un alto espectro de la radiación, por eso es aconsejable escoger un factor alto, sobre todo los primeros días de exposición.
También evita los parabenos y los ingredientes dañinos ya que podrían aumentar los índices de cáncer de mama y facilitar el desarrollo de melanoma. A ser posible aplica el protector en crema, así te aseguras de que su cobertura sea completa.
Y aunque el sol sea gratis, no quiere decir que debamos estar tirados exprimiendo hasta el último rayo desde que amanece hasta que oscurece. Recuerda: es mejor tomarlo siempre con moderación.

hidratacion-maquillaje

PREPARADA Y LISTA PARA ESTAR RADIANTE.
Si ya has preparado tu piel y tomado precauciones para protegerte del sol, no tienes porqué renunciar al maquillaje.

MAQUILLAJE

La base

Evita las bases cubrientes a favor de alguna muy ligera o de protección con color. Si quieres un poco de rubor en las mejillas puedes optar por un colorete en crema y así al sudar o bañarte, no te quedarán manchas y zonas compactadas.

El Gloss no es buena idea:

Los labios muy recargados y llamativos no son la mejor opción para un look playero, mejor utiliza mejor colores suaves, pero sobre todo ¡no uses gloss! Déjalo para otra ocasión, el brillo extra de estas fórmulas actúa como un imán para el sol y aumenta la posibilidad de que te abrases la piel de los labios.

Ante todo naturalidad:
El objetivo de un buen maquillaje para la playa es ser lo más natural posible, siempre menos es más.

Y por último:
¡A disfrutar del verano que no hay nada mejor para tener una cara perfecta que llevar una sonrisa puesta!

CategoriesSin categoría