Textos: Carlos Antolín Carruesco | wildcanarias

Roque del Conde (1.001 metros de altitud) y Roque Imoque (1.107 metros de altitud)

Partimos desde la localidad de Ifonche por el Camino del Topo; dos caminos nacen desde Ifonche rodeando el Roque Imoque y la Montaña de Suárez por diferentes vertientes, estos dos caminos se encuentra separados por el inmenso corte del barranco del Rey, los caminos del Topo y el de Suárez se unen de nuevo unos kilómetros más abajo, justo en las laderas del Roque del Conde, a través de un paso estrecho que cruza el barranco del Rey.

Dejando a nuestras espaldas los roques de Imoque y Brezos nos dirigimos en constante bajada hacia Arona, bordeando en altura el profundo barranco del Rey, buscando un único paso que nos permita cruzar el barranco para conectar con el camino de Suárez – tramo que pertenece al GR131 -, camino que nos llevará hasta la base del gigantesco Roque del Conde. Será por su cara Norte por donde ascenderemos hasta sus 1.001 metros de altitud.

Desde su enorme altiplano la vista se pierde en los cuatro puntos cardinales, ofreciendo unas panorámicas espectaculares allí hasta donde la vista alcanza, un infinito horizonte marcado por inmensas montañas, barrancos, Océano y la vecina Gomera flotando eterna entre estos únicos colores blancos y azules canarios…

CategoriesSin categoría