K

Kiosko de la Iglesia, Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Concierto Puerto del Rosario

Textos: C David Sanchéz Martín | Pedagogo

Desde hace años, este majorero o mejor dicho “Orlando el del Kiosko”, celebra junto a sus clientes, amigos y conocidos sus tradicionales fiestas navideñas.

Hace más de 28 años que el actual propietario del conocido Kiosko de la Iglesia en la capital majorera, Orlando Darias, regenta este establecimiento. “Desde que tenía 17 años estoy al frente de este negocio, y por el, he visto pasar varias generaciones, antes eran los padres y ahora son los hijos los que vienen”, asegura.

Este popular Kiosko paso a convertirse en ese emblemático lugar donde acudían los jóvenes (y no tan jóvenes) a pasar la tardes, tomarse un quintillo y disfrutar de esas reuniones de amigos.

Kiosko de la IglesiaDesde hace años, este majorero o mejor dicho “Orlando el del Kiosko”, celebra junto a sus clientes, amigos y conocidos sus tradicionales fiestas navideñas. Lo que comenzó como una pequeña reunión de conocidos clientes del establecimiento, donde disfrutaban de comida y bebida, pasó a convertirse en lo que hoy se conoce como las fiestas navideñas del Kiosko de la Iglesia. Con comida, bebida, actuaciones musicales, sorteo de la tradicional pata de jamón y regalos navideños. Estas actuaciones musicales comienzan a mediodía y podrás disfrutarlas hasta bien entrada la noche, donde el ambiente parece animarse mucho más.

“Por aquí han pasado infinidad de grupos y cantantes, procedentes de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Barcelona, Málaga, o Córdoba, entre otras ciudades”

Como reconoce su propietario, “por aquí han pasado infinidad de grupos y cantantes, procedentes de Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Barcelona, Málaga, o Córdoba, entre otras ciudades”. Y han compartido momentos con grupos como El Callao, Trasmallo, La Taifa, Si es Tarde nos Vamos, Mejor con Copas, Carlos Cabrera y Sergio, Jony, Dj Joel Valdivia, Dj Jose Azurmendi, El Golpito, El Gei – to, Los Magnéticos, Los Lola, Salvapantalla, Overbooking, Arístides Moreno, Escuela de Calor, Los Desmadraos, Los Piratas Flamencos, Maeva Fernandez y Davinia Escalona y El Duende Callejero.

Kiosko de la Iglesia

Pero esto no es todo, dada la afluencia y la aceptación del público majorero a esta tradicional fiesta se les ha ocurrido celebrar su particular “Fin de año”, eso sí, antes del 31 de diciembre. “Regalamos cotillón, sombreros, gafas luminosas y gominolas, y lo que comenzó como una iniciativa particular, recoge hoy su 4 edición del Previo de Fin de Año”, nos comenta.

Así que ya sabes, toma nota de esta cita, el próximo 29 de diciembre (sábado) te esperan en el Kiosko de la Iglesia para celebrar por todo lo alto este nuevo fin de año. Eso sí, este año con una nueva iniciativa, las bolsitas de 12 gominolas se venderán a 1€ y el beneficio recaudado irá destinado a Hospitran Fuerteventura, una asociación de la isla que cumple y alegra la vida de muchos niños y enfermos.

Y si aún te quedan más ganas de fiesta, no te olvides de celebrar, junto a Orlando y su familia las conocidas fiestas de carnavales “Que Personaje”; Feria de Abril; noches de humor en el mes de julio; Fiesta del Verano; o las Fiestas del Rosario.

CategoriesSin categoría