L

La base de datos de mujeres científicas impulsadas por La Sexta supera ya las 2000 investigadoras

Este listado de referencia, en permanente actualización, se desarrolla a través de ‘Contantes y Vitales’, la campaña de la cadena junto a Fundación AXA por la investigación y la prevención en salud.

 

La primera base de datos de mujeres investigadoras españolas, impulsada por laSexta a través de ‘Constantes y Vitales’ junto a Fundación AXA, ha superado ya las 2.000 científicas inscritas.

Coordinado y supervisado por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), este pionero listado, en permanente actualización, tiene por objeto hacer accesible el talento femenino en todas las áreas de la ciencia y que sea una referencia para medios de comunicación, organismos o entidades que requieran la colaboración o información de una mujer investigadora; ya sea como ponente, como colaboradora en una publicación, como experta o simplemente como persona de referencia para una consulta.

Y es que los diferentes estudios que se han realizado sobre la presencia de mujeres como expertas en actos relacionados con la divulgación de la ciencia demuestran que está muy lejos de ser paritaria y todavía en muchos casos es demasiado baja.

Mamen Mendizábal, embajadora de ‘Constantes y vitales’ e imagen de la campaña para impulsar la base de datos de Científicas.

Lanzada a finales de junio de 2018, en menos de diez meses, ya ha conseguido superar la cifra de las 2.000 investigadoras y tecnólogas. Toda la información, tanto para consultar la base de datos como para que se sumen nuevas investigadoras, está disponible en constantesyvitales.com.

Para que la Ciencia también tenga nombre de mujer, la Sexta ha realizado una intensa campaña en televisión que, desde su lanzamiento, ha incluido distintos spots protagonizados por la periodista y presentadora Mamen Mendizábal embajadora de ‘Constantes y Vitales’, además de piezas especiales en laSexta Noticias y ‘Más vale tarde’. Estas piezas han contado, entre otros testimonios con Francisco Polo, Secretario de Estado de Agenda Digital y primer impulsor de este proyecto,
así como de Joaquina Álvarez Marrón, presidenta de la AMIT.

En constantesyvitales.com se puede tanto consultar la base de datos de científicas como inscribirse para formar parte de ella:

Esta base de datos se suma a los hitos por los que trabaja ‘Constantes y Vitales’, la campaña de Responsabilidad Corporativa de laSexta, impulsada junto con Fundación AXA para potenciar, poner en valor y fortalecer la labor investigadora de los y las científicas españolas y reconocer las acciones de prevención en salud. A su vez, forma parte del Compromiso Atresmedia, la marca que aglutina todas sus acciones de RC: entre ellas también las grandes acciones de ‘Ponle Freno’, ‘Objetivo Bienestar’, ‘Hazte Eco’, ‘Contra el maltrato, Tolerancia Cero’, ‘Crea Cultura’ y ‘Levanta la cabeza’, lanzada recientemente, además de los proyectos de la Fundación Atresmedia, el Voluntariado Corporativo y las campañas sociales emprendidas por el Grupo.

CategoriesSin categoría