L

La Casita: Centro de educación especial

Educación especial

Con una experiencia de más de 40 años en la atención a los menores con diversidad funcional.

El CPEE Concertado La Casita perteneciente a la Fundación Canaria Sagrada Familia, Fundación Pública que atiende a colectivos sociales en situación de vulnerabilidad, al objeto de mejorar el bienestar de las personas atendidas a lo largo de su ciclo vital; a través de la prestación de servicios profesionales con un acompañamiento activo, en los ámbitos social, educativo y sociosanitario; celebra su 10º aniversario este 18 de octubre de 2018 a las 18.00 h. en INFECAR con aquellos Organismos, Entidades, Asociaciones, familias y alumnos que les han acompañado en este camino. A su vez, invitan a todos los colectivos que trabajan con personas con discapacidad que se quieran unir a dicha celebración.

Ayuda a niños

El colegio da cobertura a toda la isla de Gran Canaria, teniendo alumnos de 14 municipios, desde Mogán hasta San Mateo

Con una experiencia de más de 40 años en la atención a los menores con diversidad funcional, hace 10 años se constituyeron como Colegio de Educación Especial para sumar a esta atención, un servicio educativo.

Para poder dar una respuesta educativa con apoyo especializado a nivel rehabilitador, sanitario, y psicopedagógico cuentan con 8 aulas de Educación Especial, una Unidad de Atención Temprana, Servicio de Orientación y Trabajo Social, Audición y Lenguaje y Adjunta de Taller complementando la parte educativa. A su vez, dispone de una Encomienda de Gestión con el Servicio Canario de Salud, por lo que se suman a esos servicios una Medico rehabilitadora, Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional. Trabajando de manera transversal la parte educativa con la rehabilitadora, formando así un equipo multidisciplinar.

Niño jugando

El colegio da cobertura a toda la isla de Gran Canaria, teniendo alumnos de 14 municipios, desde Mogán hasta San Mateo, prestando un servicio gratuito de transporte adaptado. También presta servicio de comedor con menús de elaboración propia y personalizados, teniendo especial atención a las alergias y/o intolerancias que pueda presentar el alumnado.

CategoriesSin categoría