L

La gastronomía canaria expande sus fronteras

gastronomia-canaria

Textos: Ricardo Terrades | Fotografías: Ana García del Río

Saborea Lanzarote y Saborea Tenerife promocionan con gran éxito su gastronomía en miniatura en la capital inglesa ante un interesante público.

El éxito de la gastronomía de nuestras islas es una realidad que cada vez tiene más peso.
Bajo el paraguas de la marca Saborea España, son tres las islas que se promocionan
gastronómicamente, Lanzarote fue la pionera en apostar por este nicho, seguida de Tenerife y
Gran Canaria. En esta línea de trabajo, el pasado mes de junio Lanzarote y Tenerife estuvieron
presentes en la presentación del Día Mundial de la Tapa en Londres, junto a otros cinco
destinos como Badajoz, Zaragoza, Valencia, Valladolid y Denia.

gastronomia-canariaCada territorio gastronómico estaba representado por un chef que a través de un showcooking remarcaron la variedad y riqueza de la gastronomía española. Durante el evento los asistentes deºgustaron las espectaculares y sabrosas creaciones culinarias.
El evento tuvo lugar en el restaurante Hispania Londres), y fue encabezado por el presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz. También han asistido los responsables de destinos, Ángel Vázquez, consejero de Turismo de Lanzarote y Mercè Dalmau, concejala de Turismo de Cambrils. En representación de los empresarios de hostelería han participado en el evento el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Luis Yzuel y el secretario General, Emilio Gallego.

El evento estaba dirigido exclusivamente a prensa especializada, influencers, bloggers y touroperadores y contó con un gran éxito de asistencia. Siendo así un excelente escaparate para la promoción de nuestra cocina en el mercado británico.

 

UNAS TAPAS QUE SORPRENDIERON A TODOS LANZAROTE
“La concha de Lanzarote”, el concepto de tapa es combinar el conejo que es el animal de caza en Lanzarote con el marisco más autóctono que sin duda son las lapas y las gambas de La Santa. Este delicioso bocado se completada con un delicado trago elaborado a base de Aloe Vela cultivado en la isla. Esta creación del chef Francisco Galdón (Arrecife Gran Hotel & Spa) fue  de las más aplaudidas.

Ahora que estás leyendo estas páginas y estás a punto de llegar a otra isla canaria, no dejes de consumir nuestra gastronomía y disfruta de los excelentes productos y platos que se elaboran en Canarias. Tanto las recetas tradicionales como las más innovadoras harán más placentera tu estancia. ¡Buen Provecho!

TENERIFE
El chef Josué Mendoza, fue el encargado de representar a su isla con una tapa muy sugerente que dejó muy buen sabor de boca entre todos los asistentes: “Sándwich de cerdo negro canario, papas viejas, piñas de millo y cilantro”. Con esta tapa se disfrutaba de la condensación de los sabores de un plato emblemático de la isla, costillas, papas y millo, en un bocado diferente y divertido de intenso sabor.

VINOS Y QUESOS CANARIOS
Acompañando a estas espectaculares tapas, Lanzarote ofreció una degustación de nuevos
quesos de la isla así como sus excelentes vinos malasia y Tenerife obsequió a los asistentes con
una cuidada selección de mojos y mermeladas.

CategoriesGastronomía