L

La importancia del juego en nuestro perro

Cuando decidimos compartir nuestra vida con un perro, adquirimos una serie de responsabilidades para mantener en un estado óptimo su salud: una buena alimentación, tener al día su cartilla veterinaria, un descanso de calidad, estimulación mental, etc.

Como animal social que es el perro, el juego es una pieza esencial para mantener una buena salud física y emocional. A grandes rasgos podríamos diferenciar tres tipos de juego:

 

El juego con otros perros

perros4En un cachorro es algo básico para su correcto desarrollo psicológico. A través del juego con otros perros desarrollan las habilidades sociales que les permitirán comunicarse de forma eficiente, aprenderán a controlar la intensidad de la mordida, realizarán ejercicio y ganarán confianza en sí mismos, entre otras cosas.

 

Pero no solo para el cachorro es beneficioso el juego con otros perros; en perros adultos es fundamental para liberar tensiones, estimular su mente, mantener la forma física y seguir poniendo a punto sus habilidades sociales.

 

El juego con nosotros

 Que nuestro perro juegue con nosotros de forma cooperativa es algo esencial en la relación con nuestro amigo. Gracias al juego podremos conocernos mejor, aprender a interpretarnos, crear complicidad y fortalecer nuestra mutua confianza.

En el juego cooperativo tendremos una interacción activa y directa entre nuestro y perro y nosotros a través de un juguete: Un mordedor, una cuerda, una pelota con cuerda, etc. En este tipo de juego, lo importante no es con qué se juega, sino con quién… ¡Nosotros!

 

 

 


El juego en solitari
o

En este tipo de juego el perro no necesita de la participación de nadie. Son los juegos en lo que se entretiene por sí solo, como cuando les dejamos disfrutar de un juguete rellenable o un hueso recreativo, o cuando ellos mismos juegan con una cuerda. A través de este tipo de juego el perro aprende a qué hacer con su tiempo libre, libera tensiones por sí mismo y gana autonomía.

 

CategoriesSin categoría