E

En la oficina mejor que en casa

Mejores coworkings del mundo

Espacios de coworking para inspirarse

Los espacios de trabajo se están transformando. En los COWORKING, cada vez más, se cuida el diseño y los detalles. Te mostramos algunos ejemplos.

WEWORK

(Fotografía de portada) Linehouse transforman una antigua fábrica de opio de China en este espacio de trabajo y residencia de artistas para WeWork, un proveedor de espacios de trabajo con sedes por todo el mundo. Se inspiraron en un gran hotel. La escalera pintada de verde junto con las lámparas de bronce son protagonistas principales del patio central.

PARK STREET COLLECTIVE

En Melbourne, diseñado por el estudio Hip V. Hype, comprende dos alas conectadas que crean espacios de estudio, salas de exposición de productos y un espacio para eventos. Por un lado, un estudio de arquitectura, por otro, uno de diseño de mobiliario. El deseo de colaboración entre ambos impulsó la creación del estudio.

Mejores coworkings del mundo

THE WING

Un espacio creado por mujeres y para mujeres. Su fundadora, Audrey Gelman, se inspiró en los clubes femeninos del siglo XIX y que se extendieron por toda la ciudad de Nueva York. Cuenta ya con dos espacios en la ciudad y espera extenderse por Estados Unidos. El uso del rosa pálido, revestimientos decorativos en las paredes y la mezcla de muebles vintage y contemporáneos, son señas de identidad. Un espacio de trabajo abierto con cafetería, sala de lactancia, de conferencias, tocadores y “un buen Wi-Fi”, explican desde su web.

Mejores coworkings del mundo

NEW LAB

Un antiguo astillero de Brooklyng transformado por Macro Sea en un espacio de casi 8.000 metros cuadrados. Está pensado especialmente para emprendedores y pequeñas empresas de tecnologías emergentes, como robótica o inteligencia artificial. Una gran nave que acoge a unas 50 compañías con taller de prototipos con impresora 3D abierto los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Mejores coworkings del mundo

MENU

Norm Architects diseña MENU, un espacio donde creativos y diseñadores tienen un lugar abierto y continuo con una superficie de hormigón y cortinas que dividen el espacio creando áreas temporales de privacidad para reuniones de trabajo. El concepto es que sea un espacio en continua transformación. Además de un espacio de trabajo y reunión, un showroom de creativos y diseñadores.

Mejores coworkings del mundo

PALMSPACE

En Londres, Hackney Downs Studios, crean un espacio para diseñadores, fabricantes, artistas y escritores. El jardín interior fomenta la imaginación y el trabajo creativo. Reciclaron el parquet de escuelas abandonadas para cubrir los escritorios. A las estanterías se les dio un acabado industrial. Es parte de la red Eat Work Art, que ha convertido los edificios en desuso de Londres en espacios de trabajo.

Mejores coworkings del mundo

DESKOPOLITAN

Concebido por Morey Smith, está distribuido en cuatro plantas. Un espacio dinámico de materiales y colores frescos que, además de puestos de trabajo, ofrece cafetería, estudio para artistas y peluquería.

Mejores coworkings del mundo

SINÈRGICS

En Barcelona, con un presupuesto ajustado, Colombo y Serboli Architecture diseñaron un mobiliario versátil y de bajo presupuesto capaz de adaptarse a diferentes actividades. Una hamaca suspendida en el aire y mesas con sistemas de almacenamiento, son algunos detalles de este espacio para empresarios locales.

Mejores coworkings del mundo

SECOND HOME

El estudio español SelgasCano, transforma parte del Mercado Da Ribeira, el más antiguo de Lisboa, en un coworking lleno de plantas para SECOND HOME. La oficina se deja abierta para mostrar las columnas y ventanas del histórico edificio. Amueblado con mesas comunales sinuosas para fomentar las relaciones, se han colocado plantas y árboles en los bordes para dar privacidad, mejorar la calidad del aire y reducir el consumo energético del edificio. Cuenta con un programa cultural y de bienestar que incluye clases de yoga y pilates, entre otras muchas actividades.

Mejores coworkings del mundo

NUEVA CAROLINA

Un nuevo espacio en Madrid inspirado en el Miami de los años 50. Una nave con grandes lucernarios que aportan mucha luz natural, con oficina, sala de reuniones, sala VIP, cocina… Un entorno funcional con amplios salones y un cuidado diseño.

Mejores coworkings del mundo

CategoriesSin categoría