L

La ropa Oversize, el nuevo traje chaqueta, la gabardina amplia y la riñonera

Moda caballero

La silueta oversize se va imponiendo desde hace unas temporadas y tiene toda la pinta que se va a quedar por mucho tiempo.

Para aquellos que saben poco de moda, la palabra Oversize será la que más escuchen en los recopilatorios de tendencias y la silueta que más verán en las tiendas. El invierno de la temporada pasada tuvimos una tentativa con un mínimo de éxito, pero el que viene se plantea como un auténtico vendaval. Lo hemos visto en casi todos los desfiles, sin importar la ciudad en la que se celebrase: Alexander McQueen, Prada, Dsquared2… y muchos más.

El Oversize son esas prendas muy cómodas y envolventes. El objetivo de éstas para las mujeres es lograr un estilo fresco, un poco masculino a través de prendas anchas

moda hombreEl traje en el hombre cambia rotundamente
Se acabó el traje que queda perfectamente pegado al cuerpo. Las grandes estrellas de la música inglesa de los 70´s serán tu gran referente para ir a la oficina. Pon en tu habitación los “posters” de Mick Jagger o a David Bowie. Las chaquetas recuperan los hombros bien marcados, ya sea por su construcción o por la incorporación de discretas hombreras, que se ciñen ligéramente a la cintura y se alargan para crear la famosa silueta de reloj de arena. Y en cuanto a los pantalones, olvídate del slim fit. La tendencia que se plantea va en la línea de pantalones muy holgados y cómodos, incluso con un poco de campana. Los pitillo de cintura baja prácticamente desaparecen para dejar paso a las cinturas altas y perneras o amplias o estrechas, y ligeramente acampanadas al final (Alexander McQueen). Las terminaciones con tobilleras o extra largos serán las estrellas.

Esto que voy a decir pensé que en la vida lo diría pero: tengo una riñonera

Gabardina mujerLa gabardina nunca nos abandona en esta época.
A veces el mundo de la moda se porta bien con nosotros. Ocurre en contadas ocasiones pero sucede es una gran alegría. La gabardina es una de las prendas que casi todos tenemos en el armario y es un básico de toda la vida que se convierte en “must”. Estamos de enhorabuena porque se llevan amplias, cómodas y con mucho estilo. Hay infinidad de posibilidades, solo es encontrar la tuya. Yo me decanto por las más clásicas.

Lo mejor para el final. No creas que me he vueto loco:

La riñonera es el complemento estrella que se rescata del olvido y de los dudosos (estilísticamente hablando) años 80´s.

Esto que voy a decir pensé que en la vida lo diría pero:

Tengo una riñonera (sniffff…). Riñoneras de todos los colores y formas por todas partes. Grandes, pequeñas, de piel, de lona, cruzadas, tamaño XXL, colgadas a modo de bandolera… Han pasado de ser la gran “ordinariez” de la vida a convertirse en un complemento de ultra tendencia. Solo te doy este consejo al respecto: por favor, que por lo menos sea discreta en cuanto color y forma. Deja las multi-bolsillos para el Paris- Dakar.

CategoriesSin categoría