L

La vuelta al cole de los ¡Grandes profes!

Familia grandes profesores

Llega septiembre, el mes de la vuelta al cole. Es el momento de estrenar libros y cuadernos, reencontrarse con los amigos y conocer a los nuevos maestros. Los profesores, nadie lo duda, están considerados como el primer eslabón del sistema educativo. En tiempo de cambios metodológicos propiciados por una sucesión de revoluciones tecnológicas, alcanzan más que nunca una importancia capital. Cambiarán los contenidos y los lugares donde se enseña, pero siempre se necesitará un guía, un mediador o un comunicador, que no será otro que el profesor.

La Fundación ATRESMEDIA, consciente de que es una pieza fundamental del proceso escolar, organiza en enero un encuentro anual, que desde hace cinco años reúne en Madrid a más de 1.500 docentes en cada edición. Con el título “¡Grandes Profes!”, esta cita ya ineludible, quiere ser un homenaje al buen profesor. Porque no hay un sistema educativo que se precie sin una sociedad que impulse y reconozca su labor.

En este evento, que también se retransmite en streaming, profesionales de diferentes ámbitos del conocimiento (medicina, pedagogía, tecnología, literatura, cine, comunicación) comparten con los asistentes sus experiencias y dan claves que les puedan servir de inspiración.

El engranaje de “¡Grandes Profes!” 2019 ya se ha puesto en marcha y el talento será la columna vertebral de la sexta edición.

streaming profesores

Y si poner en valor la figura del profesor es imprescindible, igualmente es necesario dar visibilidad a iniciativas diseñadas por docentes y centros educativos. Con este objetivo nacen los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’,galardones que buscan reconocer y difundir proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto, que se conceden en una gala que se celebra en junio.

Ese año, con más de 320 trabajos recibidos del curso 2017-2018, se han vuelto a consolidar como una de las convocatorias de referencia. La actriz y humorista Anabel Alonso ha ejercido de maestra de ceremonias en la última ceremonia de entrega de los premios. El jurado, presidido por el filósofo y ensayista José Antonio Marina, ha otorgado los siguientes premios: ‘Grandes Iniciativas en Valores’ a ‘Enséñame cómo eres’ del CI Politécnico de Estella (Navarra); ‘Mejora de la Convivencia Escolar’ al trabajo ‘Somos unos valientes’ de la Escuela Pepa Colomer de El Prat de Llobregat (Barcelona) y ‘Éxito Educativo’ a ‘Emocionar con las matemáticas’ del IES Macià Abela de Crevillent (Alicante). El Premio Especial SAMSUNG ha recaído en ‘Wikimpace, la Wikipedia del Avempace’ del IES Avempace de Zaragoza y el Premio Especial Universidad Internacional de Valencia (VIU) en ‘Creando espacios de aprendizaje’ del CRA Castrillón-Illas de Castrillón (Asturias).

Para impulsar estas iniciativas, la Fundación ATRESMEDIA cuenta como compañeros de viaje con Samsung, Santillana y la Universidad Internacional de Valencia.

CategoriesSin categoría