L

Las cheerleaders de Canarias

Cheerleders de Canarias

El equipo de animación deportiva de Agencia Guap@s representa la esencia del alma Canaria en cada evento que participan, transmitiendo un poco de nuestro “paraíso” allá donde van.

En Canarias, y especialmente en Europa, el cheerleading es una actividad deportiva minoritaria que pasa muy desapercibida a la hora de recibir el reconocimiento al gran sacrificio y esfuerzo que conlleva ser cheerleader. Y es que una Cheerleader no es una simple animadora, cada evento deportivo requiere una preparación física constante, una actitud psicológica muy positiva y una disciplina férrea.

En el año 2016, el Comité Olímpico Internacional (COI) pudo estudiar y contrastar esta información, reconociendo a partir de ese año al cheerleading como una disciplina deportiva oficial y no una como una simple actividad anexa a partidos de fútbol o baloncesto.

Estos hechos no hacen sino acrecentar el mérito que tiene la formación originaria de Gran Canaria: “Las Cheerleaders de Canarias”, un grupo de jóvenes atletas que opera desde el año 2012 patrocinadas por Agencia Guap@s (Empresa canaria dedicada a la Publicidad y Eventos) y que están especializadas en la animación de eventos deportivos. La trayectoria de este grupo de chicas las ha llevado a desarrollar su actividad en eventos locales, varias giras por las ciudades más importantes de España (Arena Handball Tour) y eventos deportivos de alcance internacional (como su visita a Nigeria para participar en Copa Lagos). Pese a que tradicionalmente el cheerleading ha sido considerado un deporte meramente femenino, este equipo ha sido pionero en Canarias en la inclusión de chicos entre sus fas, siempre abogando por la igualdad de género incluso en esta disciplina. La inclusión de hombres en un equipo de animación resultó polémico y poco habitual para algunos al principio, pero han acabado siendo acogidos con gran entusiasmo tanto por deportistas como por los espectadores.

Cheerleaders de CanariasLa relación de este equipo ha trascedido el marco de lo meramente profesional hasta cohesionar un grupo que promulga, allí donde va, valores como la amistad, la deportividad y el trabajo en equipo. Se toman muy en serio el mensaje que se transmite en cualquier evento y la responsabilidad que implica representar a una entidad deportiva por ello el equipo cuenta con su propia coordinadora, Begoña Padrón, que determina las bases coreográficas así como los entrenamientos y los principios sobre los que el equipo debe trabajar de cara al evento para el que se preparan. El equipo está continuamente asesorado por profesionales de diversas ramas, como el asesor deportivo y nutricional Peter Martín que garantiza que los integrantes del equipo están en una condición física óptima y que mantienen una dieta rica y equilibrada.

Cheerleaders de Canarias“Las Cheerleaders de Canarias” miran hacia el futuro del equipo y de este deporte con ilusión, sabiendo que la pasión que depositan en cada evento es otro gran tramo recorrido en el camino hacia el verdadero reconocimiento del cheerleading y de las personas que lo practican.

Entre los futuros planes de la formación podemos incluir otro viaje a la Península Ibérica próximamente y su participación en diversos eventos deportivos locales. Para tener las últimas noticias sobre las novedades del Equipo puede visitar su página web oficial www.lascheerleadersdecanarias.com así como sus redes sociales o las de Agencia Guap@s.

CategoriesSin categoría