L

Las tendencias masculinas que van a arrasar con la llegada del calor

moda2

TENDENCIAS MASCULINAS. Una de las preguntas que más me suelen hacer por mi trabajo, es qué se va a llevar en la temporada que viene. Puede que no lo crean, pero los hombres también tienen ese ligero desazón. Aunque parezca algo fácil de responder, la realidad es que las pasarelas mundiales son tan cambiantes y llenas de miles de estímulos, que el trabajo de investigación es muy cuidadoso, casi quirúrgico, hasta proponerte lo que viene a continuación.

La primavera ya está aquí y el verano se acerca peligrosamente; por tanto, te propongo ponerte al día de lo que se llevará. Estas tendencias de moda son mis favoritas y te convertirás en el rey y centro de todas las miradas.

tendenciasLA GABARDINA

Es mi prenda fetiche de entretiempo. Sé que en Canarias suena un poco raro, pero esto es una tendencia mundial y aquí hay algunos días (pocos) que también se necesitan y queda genial, tanto si vas informal o con traje, serán el fondo de armario perfecto para estar de moda.

LAS RIÑONERAS

Los bolsos cruzado al pecho será el accesorio más deseado del momento. Será cuestión de acostumbrarme de nuevo a esta moda que hasta hace poco era de hortera. La riñonera, una prenda inventada por los soldados estadounidenses, está viviendo una tercera o cuarta juventud. Los culpables de ello son los it boys internacionales, aunque ahora se llama “belt bag”, y la auténtica estrella es la de la casa Supreme.

LAS CAMISETAS DE EQUIPOS DEPORTIVOS OFICIALEStendencias

Ponerte la camiseta de fútbol, rugby o el de tu equipo preferido del barrio sin ir a ver el partido, ahora sí que es cool. No es una broma, te doy mi palabra que se ha convertido en una forma desenfadada de entender la moda. Lo sé, yo a veces tampoco entiendo este mundo.

LOS PANTALONES ANCHOS Y CÓMODOS

“Bye skinny, hello pantalones anchos”. Una tendencia de los años 90 y principios de los 2000 que vuelve para ayudarnos a no estar en continuo constreñimiento de nuestros cuerpos. El color tejano original es el que más se busca.

tendenciasEL TOTAL WHITE

El blanco más blanco al más puro estilo Mónaco “Dolce Vitta” es la clave del color. Encuanto empiecen a subir las temperaturas este color se convertirá en el prot

agonista de tus tardes de calor en busca de la terracita de moda que te refresque en las calurosas tardes.

LOS TRAJES CON CORTE RELAJADO SON EL MUST.

Se acabó el parecer el muñequito de pastel de boda. Se lleva lo natural, se apuesta por la comodidad, los trajes dejan de ser tan entallados para acercarse a cortes relajados (relaxed) y las chaquetas con doble botonadura. Más estilo, imposible.

LOS BOLSILLOS GRANDES Y LAS SAHARIANAS

Ser el aventurero del desierto con mayor estilo de tu ciudad, no es muy difícil si te haces con una chaqueta sahariana. Eso sí, imprescindible que la prenda se decore con bolsillos anchos y dobles. Para que puedas llevar cómodamente la cartera, el móvil o las llaves, preparado para la lucha diaria.

EL CAMUFLAJE NO DESAPARECE

Si te has comprado alguna de estas prendas anteriormente, no la tires, porque seguirán estando de moda en 2018. Muy poco me resta decir de este estandarte de la masculinidad máxima. La realidad es que queda muy bien y da un estilo muy interesante, siempre que no vayas de arriba para abajo a lo “Rambo”… “No Style”.

LOS TRAJES DE RAYA DIPLOMÁTICA

moda5

Un clásico que vuelve con más fuerza que nunca. El secreto para ganar esta apuesta es controlar la orientación. Las verticales afinan y las horizontales ensanchan. Es por eso que tienes que saber qué necesita tu cuerpo; por ejemplo: si quieres dar una sensación más delgada, es conveniente que uses rayas verticales; o si quieres aparentar ser más grande, usa las rayas horizontales. Realmente funciona.

 

 

Álvaro Luis Hernández

Relaciones Públicas, asesor de protocolo, bloguer “Ál & Other Stories” Presidente de Asoc. Influencers y Bloggers de Canarias (INBLOG Canarias)

 

 

 

 

CategoriesSin categoría