L

LASEXTA convoca la IV Edición de los premios constantes y vitales a la Investigación Biomédica

lasexta

Foto de familia: ganadores de la III Edición de los Premios Constantes y Vitales, acompañados por la secretaria de Estado de Investigación, Innovación y Desarrollo, Carmen Vela; el presidente de Atresmedia, José Creuheras; y el consejero delegado del Grupo, Silvio González.

lasexta

La Sexta, a través de su campaña de Responsabilidad Corporativa emprendida junto a Fundación AXA, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la 4a edición de los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud. Estos galardones, que se han convertido ya en un referente en nuestro país, están dirigidos a potenciar, poner en valor, apoyar y fortalecer la labor investigadora de los científicos españoles en el ámbito de la biomedicina, así como las campañas de prevención en salud. El periodo de presentación de candidaturas será hasta el 29 de junio. Las bases e información completa de los premios están disponibles en constantesyvitales.com

lasexta

Los Premios Constantes y Vitales a la Investigación biomédica y la Prevención en salud cuentan con cuatro categorías: Joven Talento en Investigación Biomédica, Mejor publicación biomédica del año; Divulgación en prevención médica y Trayectoria científica en investigación biomédica. En el galardón a un Joven Talento, Constantes y Vitales entregará al organismo o institución que integre el proyecto ganador 100.000 euros para el proyecto que el premiado esté liderando en esos momentos. De esta ma- nera, la campaña impulsada por laSexta y la Fundación AXA garantizará la continuidad de dicho proyecto.

En lo que supuso un nuevo paso dentro del COMPROMISO ATRESMEDIA en materia de acción social, Constantes y Vitales se convirtió en octubre de 2014, tras su incorporación a la compañía, en la primera campaña de Responsabilidad Corporativa en la historia de laSexta, impulsada junto con Fundación AXA. Además, ATRESMEDIA trabaja en las grandes iniciativas de acción PONLE FRENO (Seguridad Vial), HAZTE ECO (Medio Ambiente), OBJETIVO BIEN- ESTAR (Hábitos Saludables), TOLERANCIA CERO (contra la Violencia de Género), CREA CULTURA (por la Propiedad Intelectual) y en numerosas campañas sociales.

Una de las acciones más des- tacadas recientemente de Constantes y Vitales es la que reclama a las Comunidades Autónomas que den un paso en firme para la instalación de desfibriladores en lugares públicos, para la que ha reactiva- do su plataforma de recogida de firmas, a través de constantesyvitales.com, y que ya cuenta con el apoyo de más de 100.000 ciudadanos.

lasexta

Mamen Mendizábal: presentadora y embajadora de ‘Constantes y Vitales’ en un momento de la entrega de premios del año pasado.

CategoriesSolidario