L

Lecturas recomendadas para diciembre 2017

Lecturas recomendadas


El libro técnico

ELEANOR OLIPHANT ESTÁ PERFECTAMENTE – Gail Honeyman

GÉNERO: Novela
EDITORIAL: Roca
AÑO DE EDICIÓN: 2017

La historia de una chica solitaria y peculiar que ha aprendido a sobrevivir olvidándose de vivir. Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa.

Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka, y todos los miércoles, habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

Eleanor Oliphant está perfectamente

 

 

CANARIAS INSÓLITA. BESTIAS, FENÓMENOS Y CALAMIDADES – Manuel De Paz Sánchez

GÉNERO: Canarias
EDITORIAL: Herques
AÑO DE EDICIÓN: 2017

“Canarias insólita. Bestias, fenómenos y calamidades” es un libro a todo color con más de 200 fotografías, que recoge 55 historias verídicas de cada una de las Islas Canarias y que ha sido realizado por cronistas, investigadores y profesorado de las dos universidades canarias.

El libro cuenta con un prólogo realizado por cuatro prestigiosos investigadores y escritores: Alberto Vázquez-Figueroa, Eduardo Balguerías, Antonio Tejera Gaspar y Francisco García-Talavera.

Canarias insólita

 

 

LAMIA – Rayco Pulido

GÉNERO: Novela
EDITORIAL: Anagrama
AÑO DE EDICIÓN: 2017

Barcelona, 1943. El asesino más sanguinario que ha visto la ciudad anda suelto. Mauricio ¿Herr Doktor? Un detective privado poco convencional, aparcará su agenda para dar caza al criminal. Por ahora, sus clientes deberán esperar, entre ellos, Laia.

Laia tiene 32 años y, pese a ser huérfana, ahora tiene todo lo que siempre ha deseado: un esposo que le quiere, un bebé en camino y un buen trabajo donde escribe para el programa radiofónico de más éxito: “El consultorio de Elena Bosch”.

Laia es feliz… pero vive una mentira que le llevará a tomar extrañas decisiones. Y las consecuencias serán trágicas.

Lamia

 

 

DECIR NO NO BASTA. CONTRA LAS NUEVAS POLÍTICAS DEL SHOCK POR EL MUNDO QUE QUEREMOS – Naomi Klein

GÉNERO: Sociología
EDITORIAL: Paidós
AÑO DE EDICIÓN: 2017

¿Recuerdan cuando se suponía que el amor iba a triunfar sobre el odio? ¿O que hubo un momento en que las petroleras y los banqueros parecían estar amilanados y a la defensiva? ¿Qué demonios pasó? ¿Y qué podemos hacer al respecto?

Naomi Klein nos explica cómo hemos llegado a este punto y cómo podemos cambiar las cosas para mejor. “Decir no no basta” revela, entre otras cosas, que la desorientación que sentimos nos la han provocado deliberadamente. Que por todo el mundo, apra generar una crisis tras otra, se están utilizando tácticas de shock diseñadas para forzar políticas que van a arruinar a la gente, el medio ambiente, la economía y nuestra seguridad.

El peor de los tiempos

CategoriesSin categoría