L

Lecturas recomendadas para noviembre 2017

Lecturas recomendadas


El libro técnico

SEPTIEMBRE PUEDE ESPERAR – Susana Fortes

GÉNERO: Novela
EDITORIAL: Planeta
AÑO DE EDICIÓN: 2017

El 8 de mayo de 1955 la escritora Emily J. Parker desaparece en Londres mientras la ciudad celebra el décimo aniversario del final de la II Guerra Mundial. Nunca más vuelve a saberse nada de ella. Años más tarde, Rebeca, una estudiante española de filología, decide trasladarse a Londres para preparar su tesis doctoral sobre la misteriosa escritora. Durante la investigación, la infancia y la vida familiar de Rebeca se van trenzando con el pasado de Emily en el Londres del Blitz y de la posguerra en un entramado de espionaje y relaciones sentimentales que forman un extraño puzle tan sugerente como difícil de interpretar.

Septiembre puede esperar

 

 

EL FERROCARRIL SUBTERRÁNEO – Colson Whitehead

GÉNERO: Novela
EDITORIAL: Mondadori
AÑO DE EDICIÓN: 2017

Galardonada con el Premio Pulitzer 2017 y con el National Book Award, El ferrocarril subterráneo ha sido el acontecimiento literario del año en Estados Unidos.
Colson Whitehead es uno de los pocos escritores que ha conseguido ambos premios por el mismo libro.

Con El ferrocarril subterráneo entra a formar parte del grupo de grandes nombres como Faulkner, Proulx, Updike y A. Walker. Una renovada visión de la esclavitud donde se mezclan leyenda y realidad y que oculta una historia universal: la de la lucha por escapar al propio destino.

El ferrocarril subterráneo

 

 

EL MINISTERIO DE LA FELICIDAD SUPREMA – Roy Arundhati

GÉNERO: Novela
EDITORIAL: Anagrama
AÑO DE EDICIÓN: 2017

Esta novela nos embarca en un viaje íntimo por el subcontinente indio,
de los barrios masificados de la Vieja Delhi y las carreteras de la ciudad nueva a los montes y valles de Cachemira y más allá. Una historia de amor y guerra cautivadora y profundamente humana, y uno de los libros más esperados durante muchos años.

El ministerio de la felicidad suprema

 

 

EL PEOR DE LOS TIEMPOS (LA QUINTA DE ELADIO)- Alexis Ravelo

GÉNERO: Novela
EDITORIAL: Alrevés Editorial
AÑO DE EDICIÓN: 2017

Eladio Monroy se ve obligado a salir de su retiro para buscar a Elvira, la hija de su viejo amigo Pepiño Frades. En principio, no hay misterio: parece un asunto sencillo, cuestión de entrar y salir, patear un par de calles, hacer un par de llamadas, conseguir una dirección o un número de teléfono. Pero el rastro de Elvira Frades conduce a sórdidos territorios a los que se accede por la puerta de atrás de los salones más lujosos.

Así arranca la quinta de Eladio Monroy, el Mike Hammer de la calle Murga, experto en meterse en lios y en salir de ellos a hostia limpia.

El peor de los tiempos

CategoriesSin categoría