L

Libros con alma para ciegos

Libros para ciegos

Un paso más en la literatura canaria realizada por mujeres. Esas mujeres de una sensibilidad extraordinaria, valientes, creativas, solidarias, que nunca desfallecen y son capaces de ver más allá de las simples apariencias, dándole a todo un sentido único y significativo.

Esa mujer silenciosa,
callada, humilde
que no hace ruido
cuando se marcha.
Esa mujer que se levanta,
de pie canta y recita
llena todo el vacío
de un sublime silencio.
Centro, árbol, manantial,
ofrece sencilla y abundante
todo lo que tiene…
sus manos,
su aliento,
sus palabras,
sus silencios…
Y hasta su alma….

Manos que leen es la primera trilogía compuesta por varios géneros, que integra relatos, poesía y textos para la meditación, traducidos al sistema braille y grabada en audio. En palabras de su autora, Chessie Nan, «este proyecto nace para que la belleza más sutil del arte no visual, pueda, de manera delicada, deslizarse por nuestros dedos hasta lo más recóndito de alma. Tocar esa fibra que nos hace humanos, que nos hace iguales». La obra es más que un libro, «una experiencia vital del ser, ese sentir delicado y femenino que nos acompaña a lo largo de la vida en permanente transformación, si cultivamos el arte de detenernos».

 

 

 

 

Gracias al respaldo de la ONCE y el Club Braille de Canarias, La flor de mi garganta está a disposición de todas las personas ciegas en la Biblioteca Digital de la entidad y en las principales librerías del país, cuyo objetivo es acercar profesionalmente la lectura en braille y fomentar el disfrute de ésta entre los deficientes visuales y el público en general. Chessie Nan, coach holístico y profesora desde hace 23 años, trabaja desde lo corporal y las emociones. Lleva muchos años dedicada a la docencia y al tratamiento de niños especiales y grupos de mujeres. La editorial de esta trilogía califica su trabajo como poesía viva de una mujer «entregada, generosa y culta, cuyo valor superior es la bondad». Escucharla es verdaderamente revelador, a través de sus letras se vislumbra un mensaje de luz, una nueva ética basada en esa calma serena que refleja. Escritora y cantautora. Su frescura, inmediatez y sencillez a nadie deja indiferente, plasmada hábilmente en sus zen poemas y haikus. Cheesie Nan está ultimando otra novela y un libro de cuentos, además de trabajar en la biografía homenaje al reconocido escultor Luis Montull con El sentir de Montull. También prepara varios proyectos de escritura creativa y animación lectora en inglés y español para ciegos.

CategoriesSin categoría