L

Literatura: Atado en corto y El rincón de Chessie Nan

Guillermo Quesada Barriuso
FIU – FIU – FIU

Odiaba a la gente que silbaba por la calle.

Detestaba con todo su ser a aquellos que entonaban cancioncillas mediante silbidos, haciéndole partícipe involuntario de sus conciertos conciertos callejeros. Era exasperante la jovialidad que ese sencillo gesto podía imprimir a cualquier canción, fuera la que fuera; las composiciones más deprimentes se volvían optimistas y las voces rotas de dolor se transformaban en un alegre piar en los labios de un cualquiera. Y luego estaba el porqué del asunto, no era capaz de entenderlo. En más de una ocasión había estado a punto de agarrar por el pescuezo a uno de esos caminantes cantarines y preguntarle por qué diablos silbaban y silbaban y nunca se callaban. ¿Acaso eran tan felices?
Si se contenía era por miedo a que, como indicaban sus caras, le dijeran que sí… y que esa respuesta explicara el motivo de su incapacidad para entonar una mísera nota.

 

Chessie Nan
“El valor del éxito” Charter 100

EL VALOR DEL ÉXITO

El éxito está en las pequeñas y grandes cosas, en la conciencia de nuestras competencias, la voluntad de superar las adversidades, las ganas de ser siempre mejores, el no desfallecer sola en silencio. ¡Esa sensación íntima del trabajo bien hecho! Sinergia, complicidad, equipo. Alcanzar los sueños verdaderos, los que agregan valor, los que llenan, los que emocionan, los que te tocan… Los que generan sentido a la Vida, sin que pierda los detalles. Y lo que nunca pensamos alcanzar se logra. Saben cuál es el secreto a tan callado esfuerzo. Creerse merecedores con toda la humildad de un solo aplauso.

CategoriesSin categoría