L

Llena tu armario de básicos

Marta Ibrahim

No hay nada más importante en un armario que las prendas básicas de fondo de armario.

Muchas veces, las mujeres creemos que tenemos que llenar nuestros armarios de prendas que están a la última para conseguir ser las mejor vestidas de la temporada. Desde mi punto de vista, eso es un gran error. Se preguntarán por qué o quizás hasta piensen que no están de acuerdo conmigo. Les aseguro que no hay nada más importante entre nuestra ropa que las prendas básicas de fondo de armario. Esas prendas que se sitúan por encima de cualquier tendencia son las que harán que nuestro armario parezca más grande y nos ayudarán a no cansarnos de las más marcadas.

Las prendas pueden variar según tu trabajo, edad o estilo, pero hay algunas que caben en cualquier armario femenino, sean cuales sean tus gustos. Los looks hechos con estas prendas, incluso mezcladas entre sí, nunca fallarán. Te doy las claves para que, si te falta alguna, no dejes de incorporarla a tu guardarropa, porque ¡todas son necesarias de cara a esta temporada!

Un abrigo camel (6) es la prenda más clásica de todas, pero a su vez, una de las más versátiles, ya que combina con cualquier color y con estampado. Cómprate uno clásico para que puedas adaptarlo a las tendencias año tras año.

Un botín negro (6). Si no lo tienes, no sé cómo has podido sobrevivir sin él todos estos años. Yo los tengo de todas las maneras, con tacón, sin tacón, más clásicos, menos… Combinan también con todo y dan mucho rollo con vestidos y faldas largas, midis o cortas.

Una camisa celeste, de rayas finitas con blanco o lisa. No se imaginan la cantidad de looks que se pueden hacer. Es el mismo efecto que el blanco y va mono hasta con estampados.

Unas argollas doradas o plateadas. Son los pendientes más camaleónicos que existen y encajan con cualquier tipo de look tanto para la noche, donde puedes arriesgar más con el maquillaje, como por el día.

Aunque esta temporada los vestidos de flores son tendencia (5), les aseguro que están por encima de cualquier moda pasajera. Lo puedes convertir en cualquier tipo de look, más roquero o incluso romántico, todo ello depende de los complementos y, por supuesto, de tu estado de ánimo.

La camiseta básica blanca y de rayas blancas y negras (3) creo que no hace falta ni que argumente el porqué son necesarias. Reconozco que las utilizo tanto que las cambio cada poco tiempo. Es una de las prendas que más salida tiene.

Hay colores que ya sabemos que combinan a la perfección con la mayoría de los colores restantes o con estampados. Por ese motivo, una parka verde militar (4) se hace fundamental en tu armario. Es perfecta para nuestro clima, para looks casual en los que prima la comodidad sin perder el estilo. Tiene un millón de posibilidades.

Aunque el pantalón de cuero (2) puede parecer algo complicado en un principio, te aseguro que, como encuentres el que te quede como un guante, no querrás quitártelo. Es hiper sexy y será el aliado perfecto para tus looks más atrevidos.

El negro es, para mí, el color más fácil de combinar a la hora de vestir y no solo eso, sino que también con el que se suele acertar.

Una “Perfecto” o chaqueta de cuero negra (3) es ideal para esos días en los que estamos rebeldes ya que, el look que consigamos, siempre será más cañero y logrará que tu outfit sea más cool.

Un Little black dress (1) sencillo, con un patrón no muy extravagante, puede ser perfecto para cualquier ocasión. Desde una mañana con tus playeras preferidas, hasta una cena con taconazo para causar sensación. Háganme caso: cuando no sepas qué ponerte será tu salvación.

Un vaquero pitillo es una de las prendas más obvias en nuestros armarios, pero no por ello la menos importante. A pesar de que cada año vienen diferentes estilos como el MOM, el boyfriend, campana, capri, joya, etc; lo cierto es que con un pitillo darás en el clavo se lleve lo que se lleve. Escoge el que más te favorezca y… ¡a la calle!

Si quieres, puedes seguirme en mis redes sociales y te seguiré informando sobre moda y lifestyle.

Instagram: @martaibrahim
Facebook: Marta Ibrahim
21 Buttons: Marta Ibrahim
Youtube: Marta Ibrahim

CategoriesSin categoría