L

Lo último en tecnología

SHERLOCK

ALARMA INVISIBLE

SHERLOCK es el nombre comercial de un rastreador gps que se coloca dentro del manillar de tu bici. Un dispositivo que pasará desapercibido para los ladrones. Cuando dejamos la bicicleta aparcada, activamos SHERLOCK con nuestro móvil y si la bici se mueve sin nuestro consentimiento, sonará una alarma a través de la app y se activará el modo robo. Además esa información podremos compartirla con la policía o quién nos ayude a encontrar nuestra bicicleta. El precio es de 130 dólares aproximadamente.


SENSOVIDA AURA

SUPER RELOJ

Se trata de una pulsera de actividad con las funciones comunes en este tipo de dispositivos: cuenta pasos, mide las pulsaciones, indica el tiempo de ejercicio, mide las calorías consumidas pero en este caso cuenta con una función de protección contra agresores que puede salvar vidas. Su funcionamiento es muy sencillo. La persona que usa la pulsera podrá solicitar ayuda simplemente pulsando, sin soltar, en su pantalla o tocando cuatro veces consecutivas para que el reloj emita una alerta y la posición de la víctima a los números de teléfono elegidos. El precio de SENSOVIDA AURA en de 69 euros.


GUIDE WATCHES

GUANTES INTELIGENTES

Estos guantes cuentan con un sistema gps que permite a los usuarios ser guiados a través de vibraciones. Sólo debes ingresar tu destino y los brazaletes te indicarán, por medio de las vibraciones y la luz de las pantallas instaladas, por dónde girar. Con estos guantes de silicona podrás seguir una ruta sin necesidad de pararte a revisar ninguna pantalla. Cuando se está corriendo montando en bicicleta, en una moto o caminando en caso de encontrar más de una ruta por el mismo trayecto, una flecha en las pantallas te mostrará el camino.


MY SKIN TRACK PH

CREMAS PERSONALIZADAS

L’oréal ha presentado el primer sensor capaz de medir los niveles de ph en la piel de cada persona y crear tratamientos personalizados para un mejor cuidado de la piel. Acompañado de una aplicación, este sensor pequeño, delgado y flexible, mide los niveles individuales de ph de la piel mediante la tecnología de microfluidos, capturando pequeñas cantidades de sudor de los poros de la piel a través de una red de micro canales que proporcionan una lectura precisa del ph en 15 minutos. Este proyecto está en fase de investigación con el objetivo de lanzar el producto directamente al consumidor en poco tiempo.


PETCUBE

TECNOLOGÍA PARA MASCOTAS

PETCUBE es un sistema de comunicación que mantienen a tus mascotas entretenidas en tu hogar a través de regalos y punteros láser mientras te encuentras fuera. Incorpora dos lentes de ángulo extendido que permiten ver todo el espacio, cuatro micrófonos, visión nocturna y al asistente Alexa para las mascotas que también pueden iniciar videollamadas. Se activa cuando una mascota se sienta frente a la cámara. Los propietarios reciben una notificación automática preguntando si desean aceptar una videollamada de su mascota. Los clips de vídeo se pueden guardar en el teléfono, compartir en línea o almacenar en la aplicación virtual. Este dispositivo utiliza inteligencia artificial para distinguir entre gatos, perros y personas y ofrece el reconocimiento de ladridos y maullidos para identificar a los propietarios de eventos potencialmente peligrosos. PETCUBE 2 tiene un precio de 249 dólares.


PAL

PATINETE DEL FUTURO

Se trata de un patinete eléctrico que integra un amplio abanico de elementos tecnológicos preparados para el futuro. Una de las primeras características que llaman la atención es su sistema magnético frontal que sirve para acoplar accesorios como la cesta de la compra, una mochila, un estuche e incluso una batería adicional. También cuenta con luces leds frontales en la parte inferior así como una luz de freno en la parte trasera. Incorpora una pantalla que nos mostrará la velocidad, nivel de carga y kilómetros disponibles. Su sistema de manejo se basa en algo similar a los Segway, donde el peso que ejercemos con nuestro cuerpo servirá para acelerar, frenar y hasta para dar giros. Por supuesto se podrá conectar a nuestro smartphone desde donde podemos calcular las rutas y tener acceso a estadísticas y otras funciones. Un prototipo en el que se está trabajando como apuesta para la movilidad urbana sostenible.

CategoriesSin categoría