L

Los Goya del cine universitario

goya

El Concurso Internacional de Cortometrajes, Villanueva Showing Film Awards, es una iniciativa que invita a reflexionar sobre valores universales a través del séptimo arte. 

Tras ocho años animando a los jóvenes a desarrollar su creatividad inspirándose en temas como el silencio, el perdón, la paz, la lealtad o la resiliencia, este proyecto del Centro Universitario Villanueva, lanzó a los cineastas universitarios el reto de reflejar “La insensibilidad: nuestro enemigo” en sus piezas audiovisuales. Cerca de 2.500 jóvenes de unos 50 países y 60 universidades han participado en este festival dirigido a jóvenes de 17 a 25 años, que este año estrenó el Premio Promesa, una nueva categoría para estudiantes de bachillerato. El jurado de Villanueva Showing Film Awards está formado por figuras destacadas de la industria del cine. Entre otros, Timothy Reckart, guionista nominado al Oscar y director de animación; Gonzalo del Prado, redactor del área de Cultura y especialista en información cinematográfica de Antena 3 desde 1997; la fotógrafa Ouka Leele o Julián Larrauri, antiguo alumno del Centro Universitario Villanueva y director de Producción en Ilion Animation Studios, que cuenta con una nominación a los Goya como Mejor Director de Producción por la película Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo.

goya

Los emblemáticos Cines Callao de Madrid fueron el lugar elegido para la ceremonia de entrega de galardones en la que se repartieron más de 15.000$ en premios, becas y cursos formativos. El ganador de esta octava edición fue el cortometraje “Malthus”, de la Universidad Europea, que también se llevó los Accésits de Producción y de Guion. El Segundo Premio VSFA recayó en Llueve sobre mojado, realizado por un grupo de alumnos de la Universidad Carlos III, que además fue galardonado con el accésit de Dirección. I was a superhero, de estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria, se llevó el Tercer Premio VSFA, y el accésit de Guión. El accésit de Fotografía se concedió a Espejofobia, de la Universidad de Sevilla, y Tú decides, de la Universidad Rey Juan Carlos fue la pieza ganadora del Premio Popular.

1. Los ganadores del accésit a la Mejor Edición.

2. Natalia Sánchez recibió el premio Villanueva Showing al Talento.

3. Los actores Sara Gómez y José Troncoso, entregadores de premios.

4. El actor Carlos Santos entrevistado en el photocall.

 

goya

Santi Rodriguez, Presentador de la Gala.

Son muchas las figuras del mundo cinematográfico y del entretenimiento que se han volcado con este ilusionante proyecto: las galas de premios han sido presentadas por la actriz Macarena Gómez, la presentadora Anna Simón, el periodista Manel Fuentes o los locutores Javi Nieves y Mar Amate. Algunas de las caras más conocidas del panorama nacional, como Antonio Resines, Elena Furiase, Angy Fernández, Leticia Dolera, Marc Clotet o Ángel Martín han participado activamente en las pasadas ediciones.

“Villanueva Showing Film Awards potencia los valores humanos, algo que me llamó muchísimo la atención el año pasado, cuando asistí como público y entregué uno de los premios. Me han contagiado de su positivismo”

 

CategoriesSin categoría