edificios-altos

Textos: Esther Herrera

Aprovechar la cubierta de los edificios es una opción cada vez más extendida, un lugar donde ver horizontes y “skylines” de las ciudades, disfrutar del aire libre, del entorno en un espacio soleado al que sacar el máximo partido y transformarlo en lugares de esparcimiento que ponen en valor los edificios. Concebidos para disfrutar de ambientes atractivos y experiencias únicas con espectaculares panorámicas son muchas sus posibilidades desde impresionantes jardines, cines o juegos de niños.

 

AZOTEA SECOND HOMES – INGLATERRA

edificios-altos

Un espacio coworking donde cada cinco oficinas tiene su propia terrazaprivada al aire libre con impresionantes vistas de Londres, ondulantes asientos y estanques con plantas acuáticas

 

 

EL PARAÍSO EN LA AZOTEA – TAILANDIA

edificios-altos

Alojamiento exclusivo y una magnífica cocina en la azotea donde encontrar el ‘Baba Nest’, un bar con zona para relajarse y una piscina donde disfrutar de las magníficas vistas del mar de Andamán.

 

SIR ELLY´S TERRACE – CHINA

edificios-altos

Una vista espectacular de la ciudad de Shangai, con el rio y los barcos de fondo en una de las terrazas más grandes y populares de la zona.

 

 

 

 

LE BAIN, THE STANDARD – ESTADOS UNIDOS

edificios-altos

En el piso 18 en la azotea del hotel New York City Standard en Manhattan, ofrece en la planta baja discotecas y la piscina climatizada, en la azotea un espacio más relajado, con césped artificial, mobiliario colorido y una crepería para los hambrientos clubbers.

 

 

 

COQ D’ARGENT – INGLATERRA

edificios-altos

En el centro de Londres, con restaurante principal y terrazas y jardines al aire libre más informal que el restaurante, un oasis en Square Mile.

 

 

FICHTEBUNKER – ALEMANIAedificios-altos

Un depósito de gas, refugio antiaéreo durante la segunda guerra mundial, fue la única estructura que sobrevivió y se transformó en apartamentos con jardines en la azotea.

 

 

 

 

 

MUSEO AROS – DINAMARCA

edificios-altos

Una cristalera que simula el arco iris desde la que ver panorámicas de toda la ciudad através de distintos colores, conocido  como “Your Rainbow Panorama” (“Tu propio arcoíris”).

 

 

 

 

 

ROOFTOP CINEMA CLUBedificios-altos

En las noches de verano de grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles o Londres ver espectaculares atardeceres mientras tomas una copa y proyectan películas de culto.

 

 

 

 

JARDÍN INFANTIL EN LA AZOTEA – ESPAÑA

edificios-altos
En el hospital 12 de octubre de Madrid, crearon una zona de juegos rodeado de vegetación. Pidieron a los niños que dibujaran su parque ideal y éste fue el punto de partida de un lugar, con diferentes ambientes donde jugar, esconderse o refugiarse.

 

BROOKLYN GRANGE FARM ESTADOS UNIDOSedificios-altos
Una iniciativa vecinal logró la financiación para comenzar con este proyecto, convertir la azotea de una nave de Brooklyn en el mayor huerto urbano comunitario en una azotea del mundo.

 

 

CategoriesSin categoría