L

Lumar Canarias, tras la estela de colón, vence en la regata Huelva

Barco Lumar

La tripulación del ganador Sirius VI contaba con un excelente palmarés antes de empezar.

El TP52 Sirius VI de la Armada Española, con el apoyo de Lumar Canarias, Doñana 50 aniversario y Automotor10.com, ha sido el vencedor en tiempo real y también en tiempo compensado, proclamándose campeón absoluto.

Durante el septiembre pasado, se celebró la mítica regata oceánica que emula el primer viaje que hizo Cristóbal Colón para descubrir el Nuevo Mundo, navegando las 756 millas náuticas que separan Palos de la Frontera (Huelva) de La Gomera. Tras más de 90 horas de navegación, fue el Sirius VI el primero de los 11 participantes en finalizar, y tras la llegada de los barcos de menor eslora, conseguía también imponerse en la clasificación general de tiempo compensado. Lo que supone un nuevo éxito para la vela canaria, pues entre los navegantes del equipo ganador, se encontraban tres regatistas destacados de Lanzarote, como son Ricardo Terrades, Gonzalo Morales y Federico Morales. La siguiente embarcación canaria fue el Adrián Hoteles (Tenerife) que a pesar de cruzar la meta en segunda posición, terminó en la 4ª plaza de la clasificación general.

Terrades Vencedor

RICARDO TERRADES: “Participar en esta regata siempre es un reto muy motivante. Agradecemos mucho la implicación de la Armada Española y a los patrocinadores que creyeron en el proyecto desde el primer día”.

Competición velaMETEOROLOGÍA CAPRICHOSA QUE IMPIDIÓ BATIR EL RÉCORD.
En esta última edición de la regata Huelva – La Gomera, la meteorología jugó malas pasadas a los participantes y no precisamente por la fuerza del viento o el mal estado de la mar, sino por la floja intensidad eólica, lo que provocó que las embarcaciones no desarrollaran sus máximas velocidades. Además, se sumaba que los habituales vientos alisios, a principios de septiembre, no sobrepasaron los 13 nudos de intensidad, cuando frecuentemente superan los 20 nudos. Exceptuando la zona del estrecho entre Tenerife y La Gomera, donde sí que suele haber vientos de más de 30 nudos, pero que esta vez apenas superaron los 20. También las olas del Atlántico no fueron largas y altas, como suele ser normal. La mezcla de estos factores provocó que los barcos no pudieran planear con frecuencia, navegando a velocidades muy modestas. Esta razón ha sido la principal, para que no se pudiera batir el récord de la regata que estaba en 69 horas y media.

Trabajando en el Barco LumarSIRIUS VI, UN EQUIPO DE LUJO.
La tripulación del ganador Sirius VI contaba con un excelente palmarés antes de empezar. Su tripulación habitual venía de ganar la Semana Náutica de Melilla y estaba formada en su mayoría por militares en servicio dirigidos por el capitán de navío Jorge Flethes. Para esta ocasión se complementaron con cinco regatistas de primer nivel que venían de ganar la prestigiosa Copa del Rey de vela en los equipos “Estrella Damm” y “Bribón – Movistar”. Entre ellos estaban los conejeros Ricardo Terrades, Federico y Gonzalo Morales, el catalán Aleix Gelabert y el sevillano Nacho Murube.

EL APOYO NECESARIO LLEGÓ DESDE LANZAROTE
Antes de preparar este proyecto deportivo, se buscó el apoyo económico entre diferentes empresas e instituciones, para permitir convertirlo en una realidad. Finalmente, fue una empresa de Lanzarote, Lumar Canarias, la que se contagió del entusiasmo de los deportistas y decidió apostar por el proyecto, patrocinando a este equipo ganador, junto con Doñana 50º aniversario y automotor10.com.

CategoriesSin categoría