M

Mirador de la cumbrecito (La Palma)

Mirador de la Cumbrecita

Texto: Luis Yrissarrilosviajesporelmundo.com

La Palma es la isla perfecta para visitarla en familia. Está llena de lugares increíbles, de actividades para todas las edades y de una naturaleza exuberante. Todo esto la convierte en una de las islas más completas de Canarias.

En este artículo nos vamos a centrar en un recorrido a pie para disfrutar de una de las mejores vistas de la Caldera de Taburiente, el Mirador de la Cumbrecita.

¿CÓMO LLEGAR AL MIRADOR DE LA CUMBRECITA?

Lo mejor para moverse en La Palma es tener un coche de alquiler, hay varias compañías que operan en la isla. Es una isla montañosa, con carreteras sinuosas y lugares poco accesibles si no tenemos libertad de movimiento.

El Mirador de la Cumbrecita se encuentra en el municipio de El Paso. Para poder entrar al mismo hay que tener una autorización previa por parte de Parques Nacionales. Puedes pedir el acceso vía online en la web reservasparquesnacionales.es. Te recomendamos que lo hagas días previos a tu llegada a La Palma y sepas qué día, más o menos, te vas a mover por la zona. Nosotros tuvimos mucha suerte y lo reservamos justo la noche antes para entrar a primera hora de la mañana.

Con la reserva realizada, tienes que dirigirte, media 30 minutos antes de la hora elegida al Centro de Visitantes, donde te validarán el acceso y te darán dos papeles, Uno de ellos lo tienes que poner en el coche, en un lugar visible cuando aparques en Mirador y otro se lo tienes que dar al guarda del parque que te tendrá que abrir la barrera para que puedas acceder.

RUTAS DE SENDERISMO DESDE EL MIRADOR DE LA CUMBRECITA

Hay varias rutas a pie por la zona y de diferentes dificultades. Nosotros hicimos la reserva online y escogimos la de una hora, por lo que el tiempo que tuvimos fue suficiente para hacernos una pequeña ruta hasta el Mirador Lomo de las Chozas.

MIRADOR LOMO DE LAS CHOZAS

Es un pequeño recorrido a pie de unos 2,26kms en total (ida y vuelta) y sin apenas desnivel, por lo que es asequible para todos los públicos y tiene unas vistas impresionantes.

En la conocida aplicación “Wikiloc”, encontrarás muchas rutas para realizar en la isla. Busca “Caldera de Taburiente” y encontrarás rutas increíbles por la zona, como por ejemplo la Cascada de Colores.

SUBIR AL PICO BEJENADO

Otra de las rutas, esta vez si vas con más tiempo que nosotros desde la Cumbrecita, es subir al Pico Bejenado. Una ruta de dificultad moderada pero que sin duda merecerá la pena por las impresionantes vistas que hay desde el Pico Bejenado (1.853m). La ruta a pie desde el Mirador de la Cumbrecita (1.322m) hasta el Pico Benejado son de unos 8.5 kms aproximadamente y con un desnivel positivo de unos 598 metros, el desnivel negativo es el mismo ya que tienes que volver al mismo sitio.

CategoriesSin categoría