BE YELLOW

Calle Cano, 22 | Las Palmas | TEL 928 23 97 79

Éste es nuestro nombre, y con él queremos transmitir a nuestros clientes alegría, buena vibración y diversidad cuando entran en la tienda, creando una experiencia única.

La tienda ofrece una moda urbana, cómoda y chic para cada día. La filosofía BE YELLOW es la de tener prendas versátiles que dependen de los complementos con los que se combinen; un estilo casual y elegante a la vez, que nos permite un amplio abanico de variedad, manteniendo la exclusividad en la isla en estampados y patrones. La originalidad de las piezas que tenemos en tienda nos distingue de nuestra competencia. Por esa razón, cada compra es una experiencia única y personalizada, adaptándonos a las necesidades de la clientela. En la actualidad facilitamos un servicio “Personal Shopper” para todas aquellas personas que quieran cambiar su armario o su estilo, proporcionándole un servicio individualizado.

Nuestro objetivo es llegar a una clientela de mediana edad, respetando mucho los precios y las tallas. La cuestión del precio fue uno de los dilemas que se nos plantearon al lanzar el proyecto, ya que queríamos ofrecer una relación calidad-precio justa para todos y a la vez intentar competir con las grandes empresas. Por esa razón, decidimos trabajar con varias marcas, lo que nos permite llegar a todos los bolsillos y a todo tipo de cliente, y en especial a aquél que quiera diferenciarse sin necesidad de realizar un desembolso excesivo. Por otro lado y respecto al tema del tallaje, entendemos que cada cuerpo es diferente y por ello siempre intentamos tener varias piezas para todo tipo de figuras y tallas. Trabajamos desde la XS a la XL, dependiendo de la marca y la prenda.

Después del primer año y vista la gran competencia que existe, me animé a darle otro toque a la tienda, ampliando en producto y convirtiendo el establecimiento en “Concept store”. Ahora, los clientes, además de encontrar marcas exclusivas de ropa&accesorios, tienen a su disposición cerámica alemana, complementos para casa, joyería y cosmética natural. Es una manera de captar clientela diferente y sobre todo modernizarme a los nuevos tiempo, pues ya se sabe: “Reinventarse o morir”.

La presencia diaria en las redes y la participación en los diversos eventos relacionados con la moda que se organizan en la isla, como los diferentes “markets” o el Fashion&Friends, me ha permitido darme a conocer y llegar a un público más amplio y variado. Además, muy pronto BE YELLOW también tendrá venta online, y podremos llegar a mucha más gente.

Por allá en 2016, trabajaba como trader en una empresa multinacional en Andalucía. Aprendí muchísimo y en muchas áreas: a tratar con todo tipo de culturas, ideologías, formas de negociar, viajes… Pero llegó un momento que todo eso no me llenaba como persona. Y una cosa tenía clara: no quería pasarme el resto de mi vida en un trabajo donde pasaba más de la mitad de mis días sin ser del todo feliz. Por otro lado, vivir allí me permitió conocer Tarifa. Su estilo me enamoró, la decoración de los locales y ese buen rollo que transmite. Las marcas y su moda hicieron que naciera la idea: tenía que llevar el espíritu de Tarifa a Las Palmas. Así que tras dos años y medio trabajando para la multinacional, decidí hacer algo totalmente diferente: perseguir mi sueño y montar un negocio propio. Fue un momento “ahora o nunca”. Después de realizar un estudio minucioso del mercado en la isla, pensé que podría funcionar ese tipo de moda. A medida que fue creciendo la idea, muchas fueron las marcas que salieron a la luz, teniendo alguna ya en mente. Y así fui encajando las marcas en las tienda sin perder el estilo típico de la zona. Todo fluyó y fue encajando a la perfección, viviendo una aventura arriesgada y maravillosa a la vez.

¿Por qué BE YELLOW?. Ocurrió en una conversación entre amigos, hablando del amarillo por aquí, amarillo para allá. El amarillo es un color que siempre me ha gustado; me transmite alegría, verano, sol, amistad… Yo quería que los clientes relacionaran un mensaje positivo y alegre con el proyecto, y en cada compra que realizaran. Y así surgió: “Be happy, be different, be you… BE YELLOW”. Un viaje me serviría para desconectar, cerrar una etapa importante de mi vida y comenzar esta aventura. Y así fue: el nombre salió de camino y nada más llegar se cruzaron varias señales que me indicaron que tenía que llamar al proyecto “BE YELLOW”.

La decoración, el ambiente y los detalles los tenía muy claros. La madera y el blanco fueron nuestros principales protagonistas, como el sillón orejero amarillo marcando un estilo YELLOW y enviando un mensaje hogareño, familiar y feliz.

Me queda mucho por aprender, pero siempre intento actualizarme para conseguir dar a la clientela el mejor servicio y experiencia. Hoy en día, va todo muy rápido y debemos reciclarnos constantemente para estar al día. Te espero en calle Cano 22, zona triana para alegrarte tu día.

CategoriesSin categoría