MSRun Lanzarote

Las carreras están en pleno auge en Lanzarote. Desde competiciones para los deportistas más empedernidos (Ironmans, Swimruns y triatlones) a carreras de recorrido más corto y abiertas a todos. El calendario de eventos de la isla de Lanzarote está cada vez más repleto de competiciones y actividades deportivas que atraen tanto a público isleño como nacional, e incluso internacional.

En favor de las personas con esclerosis múltiple

En este panorama deportivo en pleno desarrollo, existe un evento muy especial que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en Arrecife: hablamos de la MSRun Lanzarote, la primera carrera de la isla en favor de las personas con esclerosis múltiple. Todos los ingresos obtenidos con motivo de esta carrera, gracias a participantes o a donaciones con la compra de un Dorsal 0, serán donados a AlanEM, Asociación Lanzaroteña para la Asistencia a las Personas con Esclerosis Múltiple.

La esclerosis múltiple es una enfermedad que afecta en la actualidad a 600.000 personas en Europa, y a 47.000 personas en España. A pesar de ello, sigue siendo muy poco conocida hoy en día. Por ello, la MSRun Lanzarote pretende ser más que un medio de recaudación para la AlanEM: una manera de sensibilizar a la población de la isla de Lanzarote sobre los efectos de una enfermedad que, hoy en día, sigue sin tener cura.

La MSRun Lanzarote nace de la mano de Move to Excellence, con la colaboración del Arrecife Gran Hotel y de la SOCANE (Sociedad Canaria de Neurología) con una meta: fomentar la actividad deportiva para todos, y animar a todos los participantes y colaboradores a solidarizarse con esta causa. Un bonito proyecto que todos los organizadores emprenden con una gran ilusión.

Qué:
Carrera solidaria
Quién:
Niños entre 5 a 13 años: 200m – 1 km
Adultos: 4km – 10km
Cuándo:
22 de septiembre
Dónde:
Arrecife
Cómo:
Inscripciones abiertas
desde el 1 de junio en
www.msrunlanzarote.com
Precio inscripción:
12€

CategoriesSin categoría