N

Navegantes Canarios compiten al 100%

regatas0

Textos: Ricardo Terrades

 

COMIENZA LA TEMPORADA NACIONAL DE REGATAS

Por todos es sabido el gran talento de los regatistas canarios en todas las disciplinas de la vela de alta competición. Aunque es cierto que, durante todo el año, nuestros deportistas se mantienen activos en muchas competiciones nacionales e internacionales, es ahora cuando comienzan las regatas de mayor importancia y la mayoría de equipos se disputan por incluir en sus tripulaciones a regatistas que provienen de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y La Gomera.

PRINCIPALES REGATAS

Palmavela, se celebra a principios de mayo y es el inicio de la temporada. Este año el Swan 45 Porrón IX con Nano Negrín lograba la segunda plaza. Una de las citas clave es el Conde de Godó de Barcelona, en la que al cierre de esta edición 2 equipos con tripulantes canarios se disputaban el triunfo final: El Prink de Luis Martínez Doreste y el Rats on Fire de Rayco Tabares. A finales de junio, es la Regata La Reina en Valencia. Pero sin duda alguna, la regata más importante es la Copa del Rey, que cada año se celebra en Palma de Mallorca en agosto. Una vez más serán muchos de nuestros deportistas los que intentarán alzarse con el triunfo con equipos muy competitivos como son: el Bribón-Movistar en J80 ganadores en 2017, con los conejeros Nete Armas, Gonzalo Morales y Ricardo Terrades. El Estrella Damm en ORC1 con Luis Martínez y Roberto Molina entre otros, el Rats on Fire con Rayco Tabares, Noluco Doreste o el Adrián Hoteles de Tenerife. Luis Doreste competirá en ORC2 a bordo del Puerto de Benalmádena y Nano Negrín lo hará en Swan45, ambos como tácticos. Otras 2 citas in- ternacionales de primer nivel son el Campeonato del Mundo de la clase J80 ( Les Sables d’Olonne, 7-14/julio) donde el Hotel Princesa Yaiza tratará de revalidar su 5o título, y también el Campeonato de Europa de J70 (Vigo, 12-17/julio), que este año participará por primera vez una tripulación íntegra- mente de Lanzarote: el Marina Rubicón, con Alfredo González a los mandos.

1 PRINK, navegando en el Conde Godó de Barcelona, con Luis Martínez Doreste, Roberto Molina,Carlos Santacreu, Ricardo Terrades Kevin Rosales, Adolfo López y Alicia Ageno.
2 ESTRELLA DAMM con Luis Martínez Doreste a los mandos siendo una tripulación canario andaluza.
3 El nuevo J70 de Marina Rubicón, tratar de vencer en elCampeonato de Europa que se celebrará en Vigo en julio.
4 RATS ON FIRE, con Rayco Tabares y Noluco Doreste
5 Noluco Doreste (Gran Canaria) y Rayco Tabares (Lanzarote) con el armador del Rats on Fire, tras ganar el Conde de Godó el año pasado.
6 Fernando León, ganador de la Copa del Rey de 2016, entre otros triunfos.

 

Son tantos los nombres de los regatistas canarios que compiten en la más alta competición, que trataremos de nombrar a los más conocidos de cada isla.

 

LA GOMERA

Diego Gigou, ex Copa América y tripulante del maxi Tilakana.

FUERTEVENTURA

Óliver Herrera, tripulante en numerosos equipos profesionales.

LANZAROTE

De esta isla provienen muchos como Rayco Tabares, Nete Ar- mas, Nano Negrín, Alfredo González, Gonzalo Morales, Carlos Hernández, Domingo Falero, los hermanos Morales, Ricardo Terrades, Cristian Sánchez, Kevin Cabrera, Rafa Lasso, Javier Hermida, etc.

GRAN CANARIA

Aquí donde siempre se han logrado más éxitos náuticos. Sus protagonistas son numerosos como la saga Doreste (Josele, Noluco, Luis y Gustavo), los hermanos Martínez Doreste (Luis, Gustavo y Jorge), Fernando León, David Vera, Domingo Man- rique, Alicia Ageno, Roberto Molina, Tunte Cantero, los her- manos Wood, Guti y Yeyé del Castillo, José Ponce, Joaquín Blanco, Octavio Rodríguez, Patricia Guerra, Onán Barreiros, Kevin Rosales, Adolfo López…

TENERIFE

Carlos Santacreu, Iñaki Domínguez, Augusto Escolar, Daniel Adrián, los hermanos Cebrián (Fernando, Eduardo y Alicia), Ca- yetano Almeyda, Kiko Botana, Javier Hernández, Fran González…

 

CategoriesSin categoría

Begin typing your search above and press return to search. Press Esc to cancel.

Menu