N

Nuevos Skateparks

El skateboarding será por primera vez deporte olímpico en Tokio 2020. Esta actividad que surgió en los años 60 en California y que con el paso del tiempo se ha extendido a diferentes rincones del mundo no es sólo un fenómeno deportivo, además tiene fuertes conexiones con el arte, la moda, la música con la cultura en general. Los lugares donde practicarlo son mucho más que instalaciones deportivas, son espacios donde fomentar y estimular formas de conectar a diferentes escalas, desde un modesto parque de una pequeña ciudad hasta un gran parque para eventos.

 

STREETMEKKA- VIBORG, DINAMARCA

Una piel de policarbonato translúcida envuelve esta antigua fábrica de molinos de viento transformada en centro de deportes, arte y cultura con un gran skatepark.
El edificio ofrece una amplia variedad de instalaciones deportivas, culturales y sociales. Áreas personalizadas para la producción musical, estudio de animación, laboratorio de fabricación y varios estudios de artistas y talleres de madera y metal.

 
 

SKATEPARK- OSLO, NORUEGA

A finales de los setenta el gobierno prohibió que se practicara el skate en Noruega para evitar graves accidentes, sin embargo consiguieron justo lo contrario. El interés por esta actividad fue en aumento, tanto que después 11 años volvieron a permitir que se practicara. Han construido el Salón del Skate de Oslo con un sofisticado diseño arquitectónico es uno de los más grandes del norte de Europa.

 
 
 

STREETDOME HADERSLEV, DINAMARCA

Un parque abierto y centro cultural con una gran cúpula, en cuyo interior hay una sala donde practicar todo tipo de deportes. La elección de la cúpula no fue casual, la idea era liberar el espacio interior de estructura y además reducir costos de funcionamiento.

 
 
 

KAOS TEMPLE ASTURIAS, ESPAÑA.

El grupo de patinaje Church Brigade con las aportaciones económicas de sus miembros transformaron esta iglesia abandonada. Instalaron la pista de skate que ocupa casi todo el edificio y un reconocido grafitero transformó las paredes en impresionantes murales.

 
 
 

SKATEPARK BLANKENBERGE, BÉLGICA

Se concibió como una gran escultura de hormigón, con una superficie de 900m2 y ligeramente elevada para enfatizar su carácter escultórico además las rampas en sus cuatro esquinas y las diferentes tonalidades de hormigón rojo caracterizan este lugar.

 
 
 

SUNDIAL LUGANO, SUIZA 

Una pista con murales de arte urbano con una función particular, se integró un gran un reloj solar donde cada una de las líneas onduladas se corresponde a una hora del día. Así los usuarios no tienen que parar para mirar la hora y pueden seguir practicando.

 
 
 

SKATEPARK BARCELONA, ESPAÑA

Rodeado por infraestructuras y con una complicada accesibilidad dejó de ser un espacio residual de la ciudad para transformarse en un espacio revitalizado donde skaters de toda la ciudad acuden a una pista polivalente que han revitalizado la zona.

 
 
 

BOWL SELFRIDGES LONDRES, REINO UNIDO

La tienda de ropa masculina de Selfridges en el centro de Londres ha creado una pista dentro de la tienda donde practicar, recibir clases de profesionales y atraer un tipo de clientela vinculada al mundo del skate.

 
 
 

SKATERHALL STUTTGART, ALEMANIA 

Se construyó para ofrecer una alternativa a  los usuarios los días fríos de invierno caracterísicas sus vigas de madera cada 4 m para liberar el espacio central y en la parte frontal construida con vidrio para permitir el paso de la luz natural.

 
 
 

FÁBRICA MOVIMIENTO JUVENIL MÉRIDA, ESPAÑA

Una gran marquesina abierta a la ciudad que aporta flexibilidad y libertad con una cubierta térmica para proteger a los usuarios del sol y la lluvia descansa sobre una serie de volúmenes ovalados tratados como módulos independientes.

CategoriesSin categoría