O

Omnirooms: turismo accesible

Omnirooms

El portal de turismo accesible destinado a 37 millones de europeos con movilidad reducida.

Omnirooms.com es un portal online que ofrece a las personas con movilidad reducida, la posibilidad de reservar directamente las habitaciones adaptadas de hoteles, casas rurales y apartamentos con un solo clic.

Los usuarios, tras ver todas las fotos de las habitaciones accesibles, pueden elegir y reservar de forma online directamente, algo que hasta ahora no podían hacer incluso en las propias webs de los hoteles.

El objetivo de este portal de turismo accesible es lograr que los 37 millones de europeos con movilidad reducida que cada año realizan 170 millones de pernoctaciones y gastan en sus vacaciones 350 mil millones de euros puedan reservar sus vacaciones accesibles de forma online.

OmniroomsEl mercado del turismo accesible representa alrededor del 27% de la población total y el 12% del mercado turístico, según el estudio de la Unión Europea “Economic Impact and Travel Patterns of Accessible Tourism in Europe”. Estas cifras tienen en cuenta las personas con movilidad reducida, las familias con niños pequeños y el elevado porcentaje de viajeros mayores, ya que las personas de más de 60 años constituirán el 22% de la población mundial en 2050.

Omnirooms.com es una startup de Impacto Social. Su Teoría del Cambio es acabar con la discriminación que sufren las personas con movilidad reducida por parte del sector turístico en pleno siglo XXI.

Actualmente, Omnirooms.com cuenta con 49 hoteles en su web, entre los que se encuentran importantes cadenas hoteleras como Catalonia Hotels & Resorts y H10 Hotels. Ofrece más de 200 habitaciones en más de 20 destinos diferentes, estando presente a nivel internacional en Europa, con hoteles en España, Alemania y Bélgica, y en América, con hoteles en República Dominicana y México. En cuanto a Canarias, los turistas accesibles pueden reservar a través de Omnirooms.com en 12 hoteles que cuentan con 40 habitaciones accesibles.

OmniroomsEl personal de Canaryfly y está formado expresamente en la atención a los pasajeros PMR. Para ello, se realizan habitualmente cursos que cualifican al personal de los departamentos que atienden a dichos pasajeros para darles el mejor servicio, algo prioritario para Canaryfly.

Los aviones ATR-72, que conforman la flota de Canaryfly, están dotados de asientos confortables y ergonómicos, con compartimentos de equipajes amplios, lo que repercutirá positivamente en la comodidad del viajero y facilitará que los PMR puedan disfrutar en sus desplazamientos.

El año pasado más de 190.000 pasajeros con movilidad reducida volaron desde los aeropuertos canarios, y Canaryfly interactuó directamente con buena parte de ellos, implicándose así, con toda la sociedad canaria ayudando a conectar aún más nuestras islas.

 

Omnirooms

CategoriesSin categoría