P

Preparando a nuestro perro para la llegada de un bebé

Madre con su perro

Textos: Cristina Aranguren | Educadora Canina

Con la llegada del bebé aparecerán en nuestro hogar nuevos olores, sonidos y objetos, ¿por qué esperar al último momento para presentarle a nuestro perro estos nuevos estímulos?

Si vamos a tener un bebé en la familia es normal que estemos preocupados por cómo va a afrontar nuestro perro este gran acontecimiento. Un bebé traerá con él nuevos olores, sonidos, objetos, rutinas y cambios de nuestro comportamiento hacia él. Toda una serie de cambios para los cuales tendremos que ir acostumbrando a nuestro compañero de cuatro patas.

Es conveniente realizar los cambios de manera progresiva para que nuestro perro tenga tiempo de ir integrando las novedades como algo rutinario, y su adaptación a la nueva situación se realice de la manera más positiva posible.

Adiestrar a tu perroUNA NUEVA RUTINA. NO TIENE PORQUÉ SER ALGO NEGATIVO
Aún quedan meses para que llegue el bebé, es el momento de ir introduciendo de forma paulatina los horarios más probables de salidas y juegos con nuestro perro. Seguramente el tiempo dedicado al perro durante los primeros meses del bebé sea menor a lo que está acostumbrado, por eso es importante ir introduciendo actividades que no requieran de nuestra participación y fomenten la independencia del perro, e incluso sin necesidad de que estemos en la misma habitación: Juguetes interactivos, juegos de búsquedas y proporcionar masticables de larga duración son alternativas viables. Poder contar con un paseador de confianza puede ayudar además a mantener las rutinas de paseo de nuestro amigo.

Perro bonito

NUEVOS COMPORTAMIENTOS. PREPARANDO EL TERRENO PARA LA LLEGADA DEL BEBÉ:
Seguramente algunos comportamientos de nuestro perro, aunque no tengan necesariamente que tener nada de malo, pueden no ser los más apropiados para la llegada de un bebé a casa. Que salte sobre nosotros para saludar, ladre ante estímulos externos como el sonido del timbre o nos muerda para jugar son conductas que en algunos momentos pueden no ser beneficiosas en una convivencia con un bebé. Si tenemos dudas de cómo modificar estos comportamientos o nuestro perro tiene algún tipo de conducta peligrosa para un bebé lo mejor es que acudamos a un etólogo y/o educador canino con respeto y empatía hacia los animales que pueda ayudarnos.

Perro cariñosoNUEVOS ESTÍMULOS. ENSEÑANDO A NUESTRO PERRO QUÉ ES UN BEBÉ:
Con la llegada del bebé aparecerán en nuestro hogar nuevos olores, sonidos y objetos, ¿por qué esperar al último momento para presentarle a nuestro perro estos nuevos estímulos? De forma progresiva empezaremos a llevar estos nuevos olores y sonidos a nuestro hogar, podemos empezar a usar champú de bebé, colonia, presentarle los nuevos sonidos que pueden presentar los juguetes, y empezar a enseñarle sonidos de bebé en casa, siempre poco a poco y creando asociaciones positivas.

La llegada de un bebé es un acontecimiento realmente importante que marca el rumbo de nuestra vida, ante cualquier duda o inquietud lo mejor es contactar con un profesional que nos guíe y nos asesore…¡y todo irá sobre ruedas!

CategoriesSin categoría